Enlaces accesibilidad

El Madrid despide la fase regular como tercero

  • Fría victoria de los blancos ante el Suzuki Manresa (81-79)
  • El PE Valencia derrota al DKV Joventut en un apretado partido (96-94)
  • El Lagun Aro gana por primera vez al Fuenlabrada (80-75)
  • Presencia de ábritros extranjeros por la protesta de los españoles

Por
Real Madrid 81-79 Suzuki Manresa

El Real Madrid cerró la fase regular de la Liga en Vistalegre con una insípida e intrascendente victoria ante el Suzuki Manresa, por 81-79.

Sin nada en juego, sin tensión y con un pacto de no agresión en cuestión arbitral, Real Madrid y Suzuki Manresa jugaron un partido descafeinado para poner fin a la fase regular de la Liga.

Los árbitros sustitutos del trío español, que no se presentó por reivindicación del colectivo, contaron con la máxima ayuda de los dos equipos, que no protestaron ninguna decisión. Así, el partido se convirtió en una sucesión de canastas y fallos sin ninguna trascendencia, ni en la pista ni en la grada.

El Real Madrid comenzó frío, como casi siempre, y empató el marcador en el minuto 6 (12-12) con un triple de Felipe Reyes. A partir de ahí, igualdad en el marcador y tedio en las gradas. Los locales ganaron los dos primeros parciales y se fueron al descanso con cuatro puntos de ventaja en el marcador, 41-37.

Bastó que el Madrid metiera un poco de velocidad a su juego, una marcha más, para adquirir ventajas más amplias, 64-50 en el minuto 32. El Manresa ya vino con los deberes hechos, la permanencia, mientras que el Madrid no pudo ni preparar los partidos de cuartos de final por el título.

El único suspense llegó al final, cuando el Real Madrid casi consigue perder el partido. Sergio Llull, con 22 puntos, volvió a ser el mejor de su equipo, bien secundado por Felipe Reyes (18 puntos y 9 rebotes) y Morris Almond encadenó su cuarto partido con valoración negativa (-1) en 11 minutos de juego.

El Valencia cierra su mejor racha como local

El Power Electronics Valencia, tras su triunfo de ante el DKV Joventut por 96-94, ha completado la mejor fase regular de la Liga ACB como local de su historia.

El equipo que dirige Neven Spahija ha ganado 16 de los 17 encuentros que ha disputado ante su público y sólo el Real Madrid ha sido capaz de vencer en el pabellón de la Fuente de San Luis, en el que han perdido entre otros el Regal Barcelona y el Caja Laboral, primer y segundo clasificado de la fase regular respectivamente.

En las doce temporadas anteriores en las que, como la actual, la fase regular ha contado con 34 jornadas el mejor balance del conjunto valenciano en su pista era de 14 triunfos y tres derrotas y lo logró en las campañas 2000-01, 2002-03, 2003-04 y 2006-07.

Esa mejoría en dos triunfos de su mejor balance ha permitido al equipo valenciano, además, igualar la segunda mejor fase regular general de su historia desde que en la campaña 1995-96 se estableció este sistema de 34 encuentros, que sólo cambió en la campaña 2008-09, en el que constó de 32.

En total, el conjunto valenciano ha conseguido 23 triunfos, los mismos que logró en la campaña 2003-04 y tres menos de los que consiguió en la 2002-03 en la que con 26 victorias protagonizó la mejor fase regular de su historia.

El Lagun Aro vence al Fuenlabrada

El Lagun Aro GBC logró por fin ganar un partido en Liga a un Ayuda en Acción Fuenlabrada que era su bestia negra tras haberse impuesto en los cinco encuentros disputados en la ACB entre ambos equipos.

El partido se planteó como una fiesta de fin de curso, con mucha animación en la grada y ganas de dar espectáculo por parte de ambos en el partido número 100 en ACB de los locales, en un choque pitado por árbitros extranjeros por la huelga de los colegiados españoles.

Lagun Aro dominó en el primer tiempo, eso sí siempre seguido muy de cerca por un Fuenlabrada que tuvo problemas para frenar al base local Ricardo Uriz, el mejor en los primeros minutos.

En el segundo tiempo dominaron los visitantes, eso sí, sin llegar en ningún momento a romper un encuentro en el que los guipuzcoanos iban y venían pero no perdían de vista la matrícula de su rival.