Enlaces accesibilidad

Guti se despidió ovacionado del Bernabéu

  • La grada dedicó varios cánticos al 14 que se vio obligado a salir del vestuario
  • Aunque aún le resta un  año de contrato, se presume que dejará el club
  • El club homenajeó oficialmente a Metzelder en su último día en el Bernabéu
  • Crónica  del partido Real Madrid 5-1 Athletic de Bilbao

Por
Guti se despide del Bernabéu

El jugador del Real Madrid José María Gutiérrez Guti podría haber  jugado su último encuentro como madridista en el estadio que le vio  nacer futbolísticamente, el Santiago Bernabéu, aunque aún le resta un  año de contrato, por los distintos síntomas ofrecidos a la conclusión  del choque ante el Athletic de Bilbao en la penúltima jornada del  campeonato doméstico. [Crónica   del partido]

El '14', tan querido como defenestrado por sus aficionados, fue  largamente ovacionado por los seguidores que esperaron al pitido  final del partido, así como por los hinchas del fondo sur del coliseo  blanco, los conocidos como Ultras Sur.

La grada le dedicó varios cánticos al centrocampista, quién saludó  en varias ocasiones a todo el estadio, y continuaron haciéndolo hasta  que Guti se vio obligado a salir del vestuario.

Fue entonces cuando el futbolista se dirigió al sector del estadio  donde están los mencionados hinchas radicales del club blanco para  entregarles una camiseta, señal inequívoca de agradecimiento por el  apoyo que tradicionalmente le han mostrado.

Guti mantiene, al igual que Raúl, un vínculo contractual con el  club blanco hasta la temporada próxima, pero el zurdo ha dejado  entrever en alguna ocasión su anhelo de abandonar el club a la  conclusión de esta temporada para decir adiós al fútbol en algún  retiro dorado.

El club homenajeó a Metzelder en el inicio

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid,  y Jorge Valdano, director general, entregaron una placa al central alemán Christoph Metzelder, como agradecimiento a su dedicación al club los últimos tres años, en los minutos previos a su último encuentro en el estadio Santiago Bernabéu.

   

La afición madridista dedicó una cerrada ovación a Metzelder, que saltó al césped en los minutos previos al inicio del encuentro entre el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao, para recoger de manos de Florentino Pérez un trofeo en un gesto de agradecimiento a su labor y dedicación en las tres temporadas que ha militado en el club.

   

Metzelder agradeció con gestos desde el césped los aplausos de la grada y se fundió en un abrazo con el presidente blanco y Jorge Valdano. De los convocados, es el único futbolista que no seguirá y volverá a Alemania, aunque también pudo ser el último encuentro en el Bernabéu de jugadores como Guti, 'Lass' Diarra, Fernando Gago y Mahamadou Diarra.