Enlaces accesibilidad

Monólogo de Cristiano Ronaldo en Son Moix

  • El Madrid ha vencido al Mallorca en Son Moix por 1-4
  • Cristiano Ronaldo hizo su primer 'hat-trick' de la liga
  • Los bermellones se adelantaron en el marcador
  • Todos los datos del partido

Por
Cristiano ya ejerce de líder

Ficha técnica:

1 - Real Mallorca: Aouate; Josemi, Rubén, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez, Martí (Mario Suárez, min. 59), Borja Valero, Castro; Víctor Casadesús (Keita, min. 59) y Aduriz (Webó, min. 77).

4 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Arbeloa; Gago, Xabi Alonso, Granero (Diarra, min. 74); Kaká (Guti, min. 58), Cristiano Ronaldo (Benzema, min. 82) e Higuaín.

Goles: 1-0, min. 15: Aduriz caza un rechace en el área y marca de cabeza; 1-1, min. 25: Cristiano Ronaldo recibe un pase en profundidad de Sergio Ramos y pica el balón sobre la salida de Aouate; 1-2, min. 56: Cristiano Ronaldo controla con el pecho otra asistencia de Sergio Ramos y marca de tiro raso; 1-3, min. 71: Cristiano Ronaldo regatea a tres defensas, el favorece un rebote y bate por bajo a Aouate; 1-4, min. 81: Higuaín levanta el balón ante la salida del meta del Mallorca.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Amonestó a Arbeloa, Aduriz, Granero, Borja Valero, Nunes.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada del campeonato de Liga disputado en el estadio Son Moix ante unos 19.200 espectadores, unos 4.500 menos del aforo del campo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente del Mallorca en la década de los noventa, Miguel Dalmau.

Cristiano Ronaldo ha llevado a la victoria al Real Madrid en Son Moix ante el Mallorca (1-4) con su primer 'hat-trick' de la temporada. Higuaín se encargó de rematar la faena con un golazo de vaselina tras un pase de tiralíneas del 'maestro' Guti. El Mallorca se adelantó en el marcador por medio de Aduriz. [Todos los datos del partido]

El Madrid llegaba a Mallorca con la necesidad de sacar los tres puntos ante un equipo que se jugaba su puesto de Champions, circunstancia que pasó factura en la primera mitad del encuentro a los de Pellegrini. Los bermellones salieron más enchufados al partido y el gol tempranero de los locales hizo presagiar otra remontada épica como ante Osasuna la pasada jornada.

Afortunadamente para el Madrid apareció el que tomó el relevo de Raúl para tirar del carro de Cibeles. Cristiano Ronaldo volvió a ser el alma del equipo, sus tres goles evitaron las prisas de última hora. La liga sigue igual, el Barça aventaja al Madrid en un punto y falta una jornada menos para el desenlace final.

Gregorio Manzano demostró que tiene bien estudiado a sus rivales y desde el comienzo dejó que la línea defensiva del Madrid sacase el balón sin presión, pero cuando los 'merengues' llegaban al centro del campo, comenzaba la presión asfixiante de los bermellones.

La primera gran ocasión ocurrió a los tempraneros seis minutos de juego. Julio Álvarez, ex del Madrid, puso un balón perfecto entre líneas que aprovechó el 'Chori' Castro para batir por raso a Casillas. Fue el primer aviso serio para los blancos, afortunadamente para los de Pellegrini, el colegiado pitó fuera de juego y el gol no subió al luminoso.

El Madrid tocaba y tocaba, el Mallorca se lo permitía porque el juego no era fluido y la velocidad escasa en los pases no ponía en aprietos a los zagueros mallorquines, que preferían esperar el robo de bola y la salida como 'flechas' a la contra, donde causó muchos problemas a Casillas.

El guardameta de Móstoles volvió a sacar su manual de paradas para evitar dos goles antes del minuto 15, cuando ya no pudo parar el primer tanto de los bermellones.

Julio Álvarez se encargó de Sacar un córner, que Granero despejó mal al segundo palo. Castro se hizo con el rebote y le dio un balón perfecto en la frontal del área 'chica' a Aduriz para que batiese sin problemas la meta blanca.

Fantasmas de remontada

Los fantasmas de la remontada regresaban a las cabezas de los chicos de Pellegrini, por sus mentes pasaban las imágenes de sufrimiento de la última jornada ante Osasuna, donde consiguieron la victoria en el minuto 88 con un gol de Cristinao a pase de Higuaín.

La posesión de esférico de los blancos era total, pero sin peligro para la meta defendida por Aouate. Kaká seguía muy ansioso y sin encontrar su sitio en el campo. Al brasileño no le salía nada, algo similar le pasaba a un Granero desdibujado y poco afortunado. Ninguno de los dos bajaba para asociarse con los mediocentros, lo que provocó esa posesión esteril.

De nuevo, Ronaldo se convirtió en el único jugador que intentaba llevar peligro a la meta bermellona, era un Cristiano contra el mundo. El otro delantero del Madrid, Gonzalo Higuaín también corrió lo suyo para poner en aprietos a un Mallorca muy bien colocado.

Antes del empate del Madrid, a Pellegrini le toco sufrir en un par de ocasiones clarísimas de gol de Aduriz y 'Chori' Castro, pero reapareció la mejor versión de Casillas para evitar el desastre.

Diez minutos después del gol de Aduriz, Sergio Ramos sacó un pase entre líneas desde la derecha para que Ronaldo metiese el pie ante la salida de Aouate para batirle con una vaselina.

Cristiano acaba con las dudas

El Mallorca no había estado acostumbrado esta temporada a que le discutan la supremacía del partido en su campo. El Sevilla y el Barcelona, que ha sido los únicos que han ganado, sufrieron lo suyo antes de llevarse los tres puntos.

Cristiano Ronaldo, muy motivado, se encargó de volver a situar a su equipo en la estela del Barcelona al romper el empate 1-1 que reflejaba el marcador. De nuevo, como en el primer gol, tras recibir un pase milimétrico de Sergio Ramos.

El Madrid había salido con mucha determinación en la segunda parte, circunstancia que hizo recular al Mallorca, que lo pasó muy mal durante muchos minutos.

El equipo de Pellegrini, con Guti en el sitio de Kaká, se hizo amo y señor del partido. Mandaban lo madridistas con autoridad ante un rival escaso de fuerzas y de argumentos.

La defensa del Mallorca respiró hondo cuando Cristiano Ronaldo dejó su sitio al francés Karim Bemzema. El portugués fue ovacionado en Son Moix por un público que supo reconocer la enorme categoría del futbolista luso.

El Madrid se recreó en los últimos instantes -Higuaín marcó el cuarto- y el Mallorca asumió la derrota como algo inevitable, dolorosa, porque aunque la Europa League la tiene en el bolsillo, aspira a más, como lo demostró en cada pelota que le discutió al todopoderoso Madrid, sobre todo, en la primera parte.

La liga sigue siendo cosa de dos y el Madrid sigue por detrás del Barcelona a un sólo punto. La esperanza de los de Pellegrini pasa por el Sánchez Pizjuán el próximo sábado.