Enlaces accesibilidad

Juve gana y sueña con una plaza en Champions; el Livorno desciende

  • La 'Juve' vence ampliamente al Bari (3-0)
  • El Nápoles se aleja de la zona europea
  • El Lazio se aleja del descenso al que se condena el Livorno

Por
El delantero italiano Alessandro Del Piero (i), de la Juventus
El delantero italiano Alessandro Del Piero (i), de la Juventus

El Juventus volvió a sonreír tras la contundente victoria contra el Bari por 3-0 y que le devuelve la posibilidad de seguir optando a la cuarta plaza del campeonato, que da derecho a disputar la Liga de Campeones.

Mientras que este campeonato tiene su primera víctima, el Livorno, que a pesar de su victoria 3-1 contra el Catania está condenado matemáticamente a bajar a la Serie B, la segunda división italiana.

La trigésimo quinta jornada también sentenció al Nápoles, que tras su empate sin goles contra el Cagliari puede decir adiós al sueño de una plaza en la Liga de Campeones.

En espera del encuentro de esta tarde (18:45 GMT) entre el Roma y el Sampdoria, que dilucidará quien sigue siendo el líder del campeonato, la lucha por un puesto en Liga de Campeones y la batalla por evitar el descenso centraron la jornada dominical.

La Juventus volvió a la victoria tras perder el derbi contra el Inter y vuelve a confiar en la posibilidad de salvar la hasta ahora mediocre temporada consiguiendo, al menos, llegar al cuarto puesto.

Aunque para los hombres de Alberto Zaccheroni la hazaña parece difícil ya que la cuarta plaza se encuentra a cuatro puntos y muy bien defendida por el Palermo, que este sábado dio una dura lección al Milan (3-1).

Decisivos fueron los cambios de "Zac" en el segundo tiempo, dejando en el banquillo a Mauro German Camoranesi y al brasileño Amauri y dando espacio a Antonio Candreva y Vincenzo Iaquinta, ambos autores de los goles que dieron el triunfo a los juventinos.

El tercer gol llevó la firma del capitán Alesandro Del Piero que transformó un penal que se había procurado el brasileño Diego.

El Nápoles se aleja

Quien dice adiós a la Liga de Campeones y ve peligra incluso su participación en la UEFA es el Nápoles que no pasó en casa de un empate sin goles contra el Cagliari. Además el equipo napolitano pierde al argentino Ezquiel Lavezzi, quien se tuvo que retirar por problemas musculares.

Otro de los equipos que puede considerar esta temporada un rotundo fracaso es el Fiorentina, que tras su derrota contra el Chievo Verona dice adiós a su participación en las copas europeas.

En la lucha por permanecer en primera división, el Lazio dio un paso de gigante con su difícil victoria contra el Génova, que le permitió alejarse de la zona descenso sobre todo de cara al próximo y dificilísimo encuentro contra el Inter.

El equipo de Edy Reja remontó el gol tempranero del Samp con los tantos de dos de los refuerzos que llegaron en el mercado de invierno, el brasileño Andre Dias que marcó con un gran cabezazo (m. 25) y con Sergio Floccari (m.32).

El Livorno es el primero de los tres equipos que serán condenados al infierno de la B, a pesar de que superó al Catania por 3-1, mientras que el penúltimo, el Siena, humillado por el Udinese (4-1) necesitará un milagro para permanecer en la máxima división.

La jornada se completo con la victoria del Bolonia al Parma (2-1) y que permite al equipo boloñés respirar, al menos durante esta semana, ya que se encuentra al borde del precipicio.