El Chelsea aguanta el tirón del Manchester y mantiene el liderato

  • El Chelsea se dio un festín, al ganar al Stoke City 7-0
  • Los 'reds' golean (0-4) al modesto Burnley, con dos goles de Gerrard

Ampliar fotoCHELSEA VS STOKE CITY

Los jugadores del Chelsea celebran un gol ante el Stoke City.EFE

Ampliar foto BURNLEY VS LIVERPOOL

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard celebra tras marcar un gol al Burnley.EFE

Noticias relacionadas
EFE 

El Chelsea se dio un festín ante el Stoke City (7-0), con la permanencia amarrada, para recuperar el mando de la Liga de Inglaterra, en manos provisionalmente del Manchester United el sábado, tras superar al Tottenham (3-1).

El marfileño Salomon Kalou firmó un triplete para apuntalar la lucha por el título, marcó los dos primeros goles. Y también el cuarto, en la segunda parte. Entretanto, antes del intermedio, Frank Lampard, de penalti, hizo el tercero. Después firmó, además, el quinto.

En el tramo final, Daniel Sturridge, a pase del marfileño Didier Drogba y el francés Florent Malouda redondearon la victoria que les vuelve a situar un punto por delante del United a falta de dos jornadas para el final del torneo.

Mientras, Mikel Arteta dio la victoria al Everton ante el Fulham (2-1), que se adelantó en el marcador a la media hora con el tanto de Erik Nevland. Tras el descanso, una acción del español terminó en el gol en propia puerta de Chris Smalling. Y en el descuento, Arteta transformó el penalti que dejó los tres puntos en los locales.

En el otro partido del domingo, el Aston Villa de Carlos Cuéllar superó al Birmingham (1-0) por medio del tanto de penalti marcado por James Milner.

Gerrard mantiene las esperanzas del Liverpool

Steven Gerrard, actualmente el argumento más fiable del equipo de Rafael Benítez, respondió con dos goles ante el Burnley a las necesidades del Liverpool, que mantiene sus expectativas de dar caza al cuarto puesto de la Liga inglesa, además de reanimar su autoestima cuatro días antes de la visita del Atlético Madrid a Anfield.

El preparador madrileño apenas reservó efectivos. Es mucho lo que se juega en esta semana. Ante el Burnley, penúltimo y casi sin posibilidades de permanencia, las opciones de llegar a tiempo al cuarto lugar de la Premier. El que da acceso a la Liga de Campeones. El jueves, en Anfield, ante el Atlético Madrid, la única ocasión que le queda en la recámara para dar brillo a un curso gris.

Fue incapaz el Liverpool de poner el choque de cara en la primera parte. Desperdició sus ocasiones. Sin Fernando Torres, sólo Gerrard marca diferencias en los 'reds'.

El capitán fue el que salió al rescate de su equipo en la segunda parte. Mucho tuvo que ver en ello también el italiano Alberto Aquilani, un talento del que se esperaba mucho y no terminaba de llegar.

Apareció ante el Burnley -jugó de inicio- para facilitar la tarea de Gerrard, que rompió la zaga local y batió a Brian Jensen a los 52 minutos. Steve Gerrard encontró un socio en el transalpino, que también contribuyó en el segundo gol, siete minutos después.

A un cuarto de hora del final Maxi Rodríguez sentenció el choque. Marcó el tercero, también con un centro de Aquilani. Respiró entonces Benítez. Empezó a pensar en el Atlético y retiró a Gerrard del césped para dar entrada al español Dani Pacheco. Ya en el tiempo añadido, el holandés Ryan Babel redondeó la cuenta y llenó de autoestima al rival rojiblanco.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:22732