El Chelsea aguanta el tirón del Manchester y mantiene el liderato

  • El Chelsea se dio un festín, al ganar al Stoke City 7-0
  • Los 'reds' golean (0-4) al modesto Burnley, con dos goles de Gerrard

Ampliar fotoCHELSEA VS STOKE CITY

Los jugadores del Chelsea celebran un gol ante el Stoke City.EFE

Ampliar foto BURNLEY VS LIVERPOOL

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard celebra tras marcar un gol al Burnley.EFE

Noticias relacionadas
EFE 

El Chelsea se dio un festín ante el Stoke City (7-0), con la permanencia amarrada, para recuperar el mando de la Liga de Inglaterra, en manos provisionalmente del Manchester United el sábado, tras superar al Tottenham (3-1).

El marfileño Salomon Kalou firmó un triplete para apuntalar la lucha por el título, marcó los dos primeros goles. Y también el cuarto, en la segunda parte. Entretanto, antes del intermedio, Frank Lampard, de penalti, hizo el tercero. Después firmó, además, el quinto.

En el tramo final, Daniel Sturridge, a pase del marfileño Didier Drogba y el francés Florent Malouda redondearon la victoria que les vuelve a situar un punto por delante del United a falta de dos jornadas para el final del torneo.

Mientras, Mikel Arteta dio la victoria al Everton ante el Fulham (2-1), que se adelantó en el marcador a la media hora con el tanto de Erik Nevland. Tras el descanso, una acción del español terminó en el gol en propia puerta de Chris Smalling. Y en el descuento, Arteta transformó el penalti que dejó los tres puntos en los locales.

En el otro partido del domingo, el Aston Villa de Carlos Cuéllar superó al Birmingham (1-0) por medio del tanto de penalti marcado por James Milner.

Gerrard mantiene las esperanzas del Liverpool

Steven Gerrard, actualmente el argumento más fiable del equipo de Rafael Benítez, respondió con dos goles ante el Burnley a las necesidades del Liverpool, que mantiene sus expectativas de dar caza al cuarto puesto de la Liga inglesa, además de reanimar su autoestima cuatro días antes de la visita del Atlético Madrid a Anfield.

El preparador madrileño apenas reservó efectivos. Es mucho lo que se juega en esta semana. Ante el Burnley, penúltimo y casi sin posibilidades de permanencia, las opciones de llegar a tiempo al cuarto lugar de la Premier. El que da acceso a la Liga de Campeones. El jueves, en Anfield, ante el Atlético Madrid, la única ocasión que le queda en la recámara para dar brillo a un curso gris.

Fue incapaz el Liverpool de poner el choque de cara en la primera parte. Desperdició sus ocasiones. Sin Fernando Torres, sólo Gerrard marca diferencias en los 'reds'.

El capitán fue el que salió al rescate de su equipo en la segunda parte. Mucho tuvo que ver en ello también el italiano Alberto Aquilani, un talento del que se esperaba mucho y no terminaba de llegar.

Apareció ante el Burnley -jugó de inicio- para facilitar la tarea de Gerrard, que rompió la zaga local y batió a Brian Jensen a los 52 minutos. Steve Gerrard encontró un socio en el transalpino, que también contribuyó en el segundo gol, siete minutos después.

A un cuarto de hora del final Maxi Rodríguez sentenció el choque. Marcó el tercero, también con un centro de Aquilani. Respiró entonces Benítez. Empezó a pensar en el Atlético y retiró a Gerrard del césped para dar entrada al español Dani Pacheco. Ya en el tiempo añadido, el holandés Ryan Babel redondeó la cuenta y llenó de autoestima al rival rojiblanco.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:22732