Enlaces accesibilidad

Robben empuja al Bayern hacia la final

Por
El Bayern toma ventaja ante el Lyon (1-0)

Ficha técnica:

1 - Bayern: Butt; Lahm, Demichelis, Van Buyten, Contento; Schweinsteiger, Pranjic (Gómez, 63); Robben (Altintop, 85), Ribery; Müller; y Olic (Timoschstchuk, 46).

0 - O.Lyon: Lloris; Reveillère, Cris, Toulalan, Cissokho; Källström, Gonalons, Pjanic (Makoun, 56); Ederson (Bastos, 70), Lisandro y Delgado (Govou, 79).

Goles: 1-0: min 69, Robben.

Arbitro: Rosetti (Italia) amonestó a Pranjic y Bastos y expulsó a Ribery (m.38) con roja directa y a Toulalan por acumulación de amarillas (ms.51 y 54).

Incidencias: partido disputado en la Allianz Arena de Múnich ante unos 70.000 espectadores.

A falta de Ribéry bueno es Robben deben pensar ahora en Múnich. El holandés, decisivo para el Bayern ante Fiorentina y Manchester, marcó el único gol del partido de ida de semifinales de la Champions ante el Olympique de Lyon (1-0). [Datos y estadísticas del partido]

Todas las miradas estaban puestas en su compañero, aunque por motivos extradeportivos -Ribéry es el centro de un escándalo sexual en Francia-. Pero el extremo francés se borró del partido a la media hora por un pisotón a Lisandro, que el árbitro italiano Roberto Roseti consideró de roja.

Tampoco es que lo hiciera mal hasta ese momento, puesto que llevó el peligro a la meta de Lloris en un par de internadas. Pero su acción puso en serios aprietos a su equipo ante el atónito Olympique de Lyon.

Los franceses pecaron de falta de ambición al no aprovechar la superioridad numérica que tuvieron durante 20 minutos largos, hasta que Toulalan vio la segunda amarilla y se compensó de nuevo la contienda.

El resumen del partido mientras hubo igualdad numérica es bien simple. Dominio del balón del Bayern pero con escasa profundidad. El Olympique de Lyon se limitaba a contener a los alemanes con el despliegue táctico que ya ha mostrado el técnico Claude Puel en anteriores cruces -véase, Real Madrid-, pero más tímido a la hora de salir a la contra, pensando quizá en decidir en su campo dentro de una semana.

Fue con superioridad cuando puso en más aprietos al meta germano Budd, pero tampoco se prodigó en exceso en ataque. Un tiro lejano del sueco Källström después de un rechace fue lo único serio que hicieron los franceses en ataque.

Las ocasiones en la primera mitad fueron para el Bayern. Ribéry puso a prueba los reflejos de Lloris en un amago de gol olímpico -saque directo de esquina- y una internada en diagonal con tiro cruzado en exceso desde la frontal.

Entonces llegó el cortocircuito de 'Scarface'. El francés entró con el cuchillo entre los dientes en un balón dividido y su rabia la pagó Lisandro. Si Ribéry quería haber pasado desapercibido gracias a sus méritos deportivos, esta acción quedara como un intento de apagar el fuego de sus escarceos con gasolina.

La compensación para el Bayern tenía nombre francés, Toulalan. El central del Lyon regaló a los bávaros -con la complicidad de Roseti- la compensación al ver dos amarillas en tres minutos, el 51 y el 54.

Con igualdad numérica sobre el césped, lo que antes eran avisos de Robben se convirtieron en serias amenazas para el área defendida por Lloris.

Hasta que en uno de los ya habituales latiguazos del ex madridista en Champions llegó el gol. Su tiro desde fuera del área rozó lo justo en Müller -no confundir con Gerd 'Torpedo'- para despistar a Lloris y besar la red (69').

El gol hacía justicia a lo poco visto sobre el campo, que aunque poco fue más para el Bayern. Incluso pudo aumentar la cuenta el héroe del partido en una ocasión en que tiró desde el semicírculo del área después de tres regates seguidos, pero se encontró con las buenas manos de Lloris.

Tan en racha se veía Robben que se enfadó con el cambio ordenado por su compatriota, el técnico Louis Van Gaal, cuando éste quiso regalarle la ovación del Allianz Arena en el minuto 85. El entrenador le abroncó por el gesto. Y eso que quería hacerle un favor.