Enlaces accesibilidad

Figo: "La culpa será de 'Dios', no del entrenador"

  • El luso hace un repaso de sus equipos del corazón: Inter, Barça y Real Madrid
  • La entrevista de TVE, en Desafío Champions (20.30h en La2) y RTVE.es
  • Inter de Milán - FC Barcelona; Martes, 20:45h. [En directo La1 y RTVE.es]

Por
Luis Figo, a solas con TVE

Vuelve la Champions, vuelve también la emoción de unas semifinales, el pasar a la final del Bernabéu o el perderse en el olvido, y vuelve, como no podía ser de otra forma, de la mano de TVE. Inter de Milán - FC Barcelona; Martes, 20:45h. [En directo por La1 y RTVE.es]

Si hay alguien que conoce a los dos clubes es el actual encargado de las relaciones internacionales del equipo italiano y ex jugador del FC Barcelona, Luis Figo. TVE ha querido hacer con el portugués un repaso de ambos clubes, desde como llega cada club al enfrentamiento hasta el resultado del trueque veraniego Ibrahimovic-Eto'o.

Figo admira a este Barça, no se atreve a calificarlo como el mejor de la historia, aunque no tiene duda alguna sobre Leo Messi. "Sin duda es para mí un placer verle jugar, es como tener un orgasmo, es increíble".

Además del Barça de Guardiola y del Inter de Mourinho, Figo nos habla del otro equipo de sus amores, el Real Madrid de su 'amigo' Florentino Pérez.

"En Madrid, el problema será de Dios, no del entrenador". ¿De qué Dios?, le pregunta el entrevistador. Figo ríe con picardía y sarcasmo. "No sé, creo que todo el mundo tendrá su responsabilidad, no únicamente el entrenador, pero es la ley del fútbol, es más fácil eliminar a uno que a muchos".

El luso desea que su vuelta al Santiago Bernabéu pueda ser más pronto que tarde, ya que eso significaría que su equipo jugaría la final de la Champions, para después poder disfrutar del acontecimiento futbolístico del 2010, el Mundial de Sudáfrica en el que se podría dar un hipotético cruce de octavos entre Portugal y España.

Y eso sí, sobre sus ex compañeros Raúl o Guti y una posible salida a final de temporada, les deseó una salida del club diferente a la suya.

Ahora mismo puedes ver en la web un pequeño avance de las entrevista que se emitirá en Desafío Champions (20.30h en La2) y se podrá ver íntegramente en  RTVE.es.