El Arsenal tira la Premier en diez minutos

  • Los 'gunners' han perdido en su visita al campo del Wigan por 3-2
  • Los de Wenger han dilapidado una renta de dos goles en diez minutos
  • Por su parte, el Liverpool se arma de moral tras ganar al West Ham (3-0)
  • Ver más: especial de la Prmeier en RTVE.es
Ampliar fotoarsenal multimedia

El Arsenal no ha sabido administrar una renta de dos goles y tira la Premier.EFE

EFE - INGLATERRA 

El Arsenal, que contaba con una ventaja de dos goles a falta de diez minutos, se dejó sorprender ante el empuje de su rival, el Wigan, que dio la vuelta al marcador y derrotó al cuadro de Arsene Wenger (3-2), que dilapidó sus opciones de aspirar al título de la Premier.

Theo Walcott, que aprovechó un centro del danés Nicklas Bendtner, adelantó al equipo londinense al borde del descanso. Tras la reanudación, Mikael Silvestre, a centro del francés Samir Nasri, amplió la ventaja y pareció sentenciar el encuentro.

No obstante, en el tramo final, recién entrado el joven español Fran Mérida en lugar de Lucas Fabianski, el Wigan del español Roberto Martínez empezó la remontada.

En el minuto 80, Ben Watson a pase de Victor Moses acortó distancias. Y en el último minuto, Titus Bramble logró el empate. En el tiempo añadido, Charles N'Zogbia, con un centro del colombiano Hugo Rodallega se apoderó de los tres puntos.

El meta polaco Lucas Fabianski, que ocupó el lugar del español Manuel Almunia, fuera de la convocatoria, no estuvo muy afortunado.

Con la victoria, el Wigan acaricia la salvación en la Premier. En la parte alta, el Arsenal se queda a seis puntos del Chelsea y deja al Manchester United como la alternativa al título.

En el otro encuentro del domingo, un gol de Nathan Delfouneso dio la victoria al Aston Villa en Portsmouth (1-2), que mantiene las esperanzas de alcanzar la cuarta plaza del equipo de Birmingham.

Sin embargo, fue el cuadro local, colista y finalista de Copa, el que se adelantó con el tanto de Michael Brown. El noruego John Carew rentabilizó una asistencia de Stephen Warnock para lograr el empate a los veinte minutos. El escandinavo pudo adelantar al Aston Villa, pero marró el penalti que lanzó. Fue en el tramo final, con el tanto de Delfouneso a centro de Emile Heskey, cuando se hizo con los tres puntos, que le dejan a seis del Manchester City.

El Liverpool se arma de moral

El Liverpool se armó de moral para el parido de ida de las semifinales de la Liga Europa que le medirá el próximo jueves con el Atlético de Madrid, tras imponerse al West Ham por un contundente 3-0, que permite a los de Rafa Benítez volver a situarse en puestos europeos.

Ausente el delantero español Fernando Torres, que se perderá lo que resta de temporada tras someterse esta madrugada en Barcelona a una artroscopia en la rodilla derecha, los encargados de culminar el ataque de los "reds" fueron el israelí Yossi Benayoun y el francés David Ngog.

Los goles del hebreo, que firmó el 1-0 a los 19 minutos, y del galo, que rubricó el segundo tanto del Liverpool diez minutos más tarde, permitieron a los de Benítez disfrutar de un plácido encuentro.

Circunstancia que el técnico español no desaprovechó para dar descanso a alguno de los previsibles titulares en el duelo del próximo jueves en el Vicente Calderón, como el centrocampista Steven Gerrard, que fue sustituido a los 71 minutos por un Javier Mascherano que ni tan siquiera salió de inicio.

La salida del medio centro de contención argentino sirvió para cerrar definitivamente un duelo, que el Liverpool ya se había encargado de finiquitar a los 14 minutos de la segunda mitad con un tercer gol (3-0), obra del meta del West Ham Robert Green, que introdujo en su propia portería un remate al palo del griego Sotirios Kyrgiakos.

­ ­ ­ ­
El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

Patxi Izco ha sido trasladado a comparecer con el juez y se une al también expresidente Miguel Archanco. También han sido detenidos el exvicepresidente Juan Pascual y el actual director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain.

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de la ciudad bíblica de Nimrud en Irak

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­
La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Íñigo Errejón para futuros contratos con ellos

La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Íñigo Errejón para futuros contratos con ellos

Ha abierto un expediente en el que se propone su inhabilitación por incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Halcón Negro (1832-1889), "Sueño o visión de si mismo transformado en Destructor o cabalgando un águila búfalo (1880-1881)

Los indios de las llanuras, artistas de la tierra y el cielo

JUANMA CUÉLLAR.- El Metropolitan de Nueva York recorre en una exposición el arte de los indios americanos. Podrá visitarse entre el 9 de marzo y el 10 de mayo. La pieza estrella es un libro con dibujos originales de guerreros cheyennes.

­ ­ ­ ­
Marte tuvo un océano con suficiente agua como para cubrir todo el planeta

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:22732