Agüero, el yerno de 'D10s'

Ampliar fotoaguero multi

noticias

Nacimiento: 2 de junio de 1988 (22 años), Buenos Aires (Argentina)

Peso / estatura: 1'72m. 74Kg

Posición: Delantero

Trayectoria: 2003-2006 Independientes; 2006-2010 Atlético de Madrid

Internacionalidades: 16 (5goles)

ANTONIO SERRANO - MADRID 

Sergio Leonel Agüero del Castillo, más conocido como 'Kun' Agüero es la joven referencia de un grande como el Atlético de Madrid. A sus 21 años se ha convertido en unos de los líderes rojiblancos con más carisma y resulta decisivo en su equipo.

El 'Kun' también es conocido por ser el yerno de Maradona, pero lo suyo con la seleccción Argentina nada tiene que ver con 'enchufes', y es que la calidad de este jugador es indiscutible. Agüero es un firme candidato a convertise en uno de los mejores jugadores del mundo; con tan sólo 17 años llegó a las filas del conjunto del Manzanares con la fama de promesa.

Tras dos temporadas interminentes en su juego, el 'Kun' se convirtió en el jugador más decisivo del Atlético. Su periplo en la selección es menos lucido y a pesar de ser familia del seleccionador, el delantero no es un fijo en los onces titulares de la 'Albiceleste'.

Si en algo destaca el 'Kun' es en hacer regates imposibles en un metro cuadrado y rodeado de rivales. Su habilidad con el balón está al alcance de pocos y un tiro endiablado le han convertido en uno de los delanteros más deseados de los grandes clubes de Europa.

Agüero puede presumir de haber ganado los Jugeos Olímpicos de Pekín de 2008. Messi y él fueron las referencias de ese equipo ganador que se impuso en la final a la Brasil de Ronaldinho. El argentino cuenta con 16 internaionalidades absolutas en las que ha marcado cinco tantos.

A pesar de su gran potencial, todavía no ha explotado con la 'Albiceleste', su caso es similar al de Messi, pero se le exige menos que a su compatriota. Agüero apunta a convertirse junto con Messi en una de las delanteras más letales del Mundial de Sudáfrica 2010.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:25370