Agüero, el yerno de 'D10s'

Ampliar fotoaguero multi

noticias

Nacimiento: 2 de junio de 1988 (22 años), Buenos Aires (Argentina)

Peso / estatura: 1'72m. 74Kg

Posición: Delantero

Trayectoria: 2003-2006 Independientes; 2006-2010 Atlético de Madrid

Internacionalidades: 16 (5goles)

ANTONIO SERRANO - MADRID 

Sergio Leonel Agüero del Castillo, más conocido como 'Kun' Agüero es la joven referencia de un grande como el Atlético de Madrid. A sus 21 años se ha convertido en unos de los líderes rojiblancos con más carisma y resulta decisivo en su equipo.

El 'Kun' también es conocido por ser el yerno de Maradona, pero lo suyo con la seleccción Argentina nada tiene que ver con 'enchufes', y es que la calidad de este jugador es indiscutible. Agüero es un firme candidato a convertise en uno de los mejores jugadores del mundo; con tan sólo 17 años llegó a las filas del conjunto del Manzanares con la fama de promesa.

Tras dos temporadas interminentes en su juego, el 'Kun' se convirtió en el jugador más decisivo del Atlético. Su periplo en la selección es menos lucido y a pesar de ser familia del seleccionador, el delantero no es un fijo en los onces titulares de la 'Albiceleste'.

Si en algo destaca el 'Kun' es en hacer regates imposibles en un metro cuadrado y rodeado de rivales. Su habilidad con el balón está al alcance de pocos y un tiro endiablado le han convertido en uno de los delanteros más deseados de los grandes clubes de Europa.

Agüero puede presumir de haber ganado los Jugeos Olímpicos de Pekín de 2008. Messi y él fueron las referencias de ese equipo ganador que se impuso en la final a la Brasil de Ronaldinho. El argentino cuenta con 16 internaionalidades absolutas en las que ha marcado cinco tantos.

A pesar de su gran potencial, todavía no ha explotado con la 'Albiceleste', su caso es similar al de Messi, pero se le exige menos que a su compatriota. Agüero apunta a convertirse junto con Messi en una de las delanteras más letales del Mundial de Sudáfrica 2010.

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Mi ciclo en el Nápoles ha terminado"

Rafa Benítez: "Mi ciclo en el Nápoles ha terminado"

El madrileño confirma que dirigirá al Nápoles por última vez este domingo. Podría ser presentado como técnico del Madrid la próxima semana.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias: "Podemos no entrará en ningún gobierno presidido por un candidato socialista"

Insiste en que el PSOE tiene que dar un giro de 180º para tener su apoyo. Podemos exige tolerancia cero contra la corrupción y planes de rescate ciudadano.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
A la izquierda, Emmanuelle Charpentier y a la derecha Jennifer Doudna.

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Espacio reservado para promoción
cid:25370