Enlaces accesibilidad

Pienaar, el presente y futuro de los anfitriones

Por
pienaar multi

Nacimiento: 17 de marzo de 1982. Johannesburgo (Sudáfrica)

Peso / estatura: 1'70 m. 69Kg.

Posición: Mediapunta

Trayectoria: 2001-2005 Ajax; 2005-2007 Borussia de Dortmun y 2007-2010 Everton

Internacionalidades: 42 (2 goles)

Steven Pienaar es el ídolo de la selección anfitriona y muchas de las posibildiades de pasar la fase de grupo de Sudáfrica pasan por los goles de este gran mediapunta que un indiscutible de la Premier con el Everton.

Pienaar es uno de esos jugadores dinámicos y habilidosos que son capaces de sacar a los defensores de su camino con un simple amago y una zancada muy potente.

El sudafricano también destaca por una buena visión de juego que le convierte en el mejor aliado del 9 del equipo y hace funcionar la maquinaria de ataque de Sudáfrica.

En su palmarés cuenta con dos 'Eredivisse' con el Ajax de Amsterdan. En 2007 fichó por el Everton inglés. La selección de Pienaar no tuvo que disputar la fase de clasificación por ser la organizadora del Mundial 2010. Pero si que disputaron la Copa Confederaciones, un pequeño ensayo para medir sus fuerzar de cara a la gran cita.

Los sudafricanos llegaron a la semifinal del torneo, donde se vieron superados por la campeona de Europa, la selección española. Aún así Pienaar cuanta con el apoyo de todo un país para consguir el milagro mundialista.