Enlaces accesibilidad

Valdano: "Hoy no va a pasar nada con Pellegrini"

  • El director general del Madrid respalda al técnico
  • Laporta saborea una "victoria justa"

Por
'¿Mi continuidad? No soy el encargado'

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, afirmó a la conclusión del encuentro en el que su equipo perdió en casa (0-2) con el FC Barcelona que la obligación ahora de su conjunto es intentar ponérselo difícil hasta el final en la Liga a su rival.

Valdano afirmó que no va a pasar nada con Manuel Pellegrini en relación a una posible destitución, no dio aún por perdida la Liga y recordó que el Real Madrid ya logró esta temporada recortar e igualar a puntos con el FC Barcelona.

El directivo del club madrileño calificó el partido como "muy tenso" y que hubo "demasiado nerviosismo" en su equipo, lo que alejó, en su opinión, al Real Madrid de sus "virtudes".

Valdano, quien reconoció que influyó en el juego del Real Madrid el hecho de que se jugaban "demasiado", calificó como "dolorosa" la imagen de los aficionados blancos abandonando el recinto de la Castellana antes del final del encuentro.

El director general se refirió también al brasileño Kaká, ausente por lesión, y ratificó que sufre una pubalgia, que está intentando superar, según Valdano, con "profesionalidad". "No hay nada que reprocharle", dijo.

Laporta, justo triunfo

Joan Laporta, presidente del Barcelona, valoró como "justo" el triunfo liguero de su equipo, lo que le deja líder en solitario, así como destacó el planteamiento realizado por el técnico barcelonista Pep Guardiola.

"Todo el equipo en general ha estado muy bien; el planteamiento de Pep también. Debo felicitar a todo el equipo, que sigue al máximo nivel, que sabe sufrir. 

Debemos disfrutar de esta victoria, pero pensar ahora en el Deportivo, que es nuestro próximo rival", ha comentado Laporta, al término del encuentro, a diversos medios televisivos".

"Ahora debemos pensar en el Depor. El triunfo aquí si que nos da ventaja al ganar al directo rival en casa. Pero no nos podemos confiar, porque aún quedan muchos partidos de liga, muchos puntos", añadió.

Laporta, asimismo, dijo que no le defraudó el Real Madrid: "Le he visto tocando más el balón que otras veces, pero hemos estado muy bien colocados y creo que hemos sido mejores".

"Tenemos que ser, como lo hemos hecho la pasada temporada, prudentes y respetuosos con el contrario; y sobretodo valorar el trabajo que se ha realizado", apuntó Laporta.