Messi: "Hemos ganado un partido, no la Liga"

Ver más: Especial del clásico Madrid-Barcelona

EFE - MADRID 

Lionel Messi, delantero del Barcelona, indicó que su equipo, pese a ganar con solvencia en el estadio Santiago Bernabéu, no ha ganado la Liga, ya que, a su juicio, sólo ha conseguido vencer en un partido.

El jugador argentino, autor de uno de los goles de la victoria azulgrana, destacó que todavía "quedan muchos puntos por disputar", y señaló que los futbolistas del Barcelona no entran en el debate de si ganar en el Bernabéu significaba ganar el título.

"No entramos en el debate de si ganar aquí era conseguir el título o no. No hemos entrado en eso. Sólo decir que hoy hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido en un partido trabado. Ellos no han creado casi peligro", comentó en la zona mixta.

Dani Alves, defensa brasileño del Barcelona, afirmó que la derrota que ha infringido su equipo al Real Madrid puede afectar a la moral del conjunto blanco de cara a conseguir el título de Liga.

Para el lateral derecho brasileño, el encuentro fue "difícil" porque todos los "clásicos" lo son, y aseguró que el conjunto azulgrana estuvo "a la altura de las circunstancias".

"Hemos marcado nuestras oportunidades y tenemos que estar muy contentos. Para la moral del contrario, ganar aquí les afecta. Estos partidos no son fáciles. El Barcelona, si juega como le gusta es difícil que perdamos. El equipo ha estado muy cómodo, nunca hemos visto peligrar el resultado y hemos estado muy a gusto", finalizó.

La Liga no está cerrada

El meta Víctor Valdés destacó que el conjunto azulgrana no tuvo el control del partido "todos los minutos que queríamos pero hemos controlado bastante el resultado en todo momento. Hemos mostrado un buen fútbol fieles a nuestra filosofía. El control del balón nos ayudó a mantener el marcador", dijo.

El Real Madrid sólo puso en apuros al meta azulgrana en la ocasión del holandés Rafael Van der Vaart. "Pensé que era fuera de juego. Estoy contento por como ha salido todo y por como ha respondido el equipo ante un Real Madrid que en segunda parte ha presionado más. Tenía más balón".

"La Liga no está resuelta. Era importante ganar este partido porque salimos reforzados pero queda un mundo por delante partidos muy difíciles, Habrá que estar muy atentos", concluyó Valdés.

En esa idea coincide también el capitán azulgrnaa, Carles Puyol. "Es un paso importante ganar al  máximo rival en su casa, pero hay que seguir luchando porque es un equipo muy grande que nunca había perdido en su estadio. Quedan muchos partidos y muchos puntos", indicó el catalán.

Además, Puyol habló del cambio táctico inicial hecho por Guardiola. "El míster siempre busca lo mejor para el equipo y se ha demostrado que estaba en lo cierto", agregó el capital que además habló del "ernorme trabajo defensivo" que realizó el equipo "con muchas ayudas".

Por su parte, Andrés Iniesta destacó que "el equipo sabe lo que hay que hacer. Es consciente de que hemos ganado un partido importante pero quedan siete finales por disputar y no podemos tirar todo el trabajo de la temporada", dijo.

"Ahora la situación está mejor que hace unas horas porque tenemos esa ligera ventaja con el Real Madrid, pero nos quedan partidos muy difíciles que son finales y que tenemos que ganar para ser campeones", insistió.

Sergio Busquets, mientras, reconoció que "no ha sido un partido brillante pero sí serio, concienciado de lo que nos jugábamos. Somos los justos merecedores de la victoria", apuntó.

"Veníamos con las ideas muy claras sobre el partido. Lo que había que hacer. Hasta el gol de Messi ha sido un partido espeso pero el gol nos ha dado tranquilidad y el de Pedro lo ha sentenciado", explicó Busquets.

El centrocampista azulgrana subrayó que "es un honor formar parte de este equipo que cada día tiene mas ambición y ganas de sumar títulos".

Pedro, que marcó el segundo tanto del Barcelona, disfrutó de su doble alegría. "Estoy muy contento por la victoria del equipo. Ha sido un triunfo muy bueno. También estoy feliz por el gol que es muy importante para mi", añadió.

Y explicó que en el tanto marcado vio que "el golpeo superaba la posición del portero. Iba bien dirigida, la he colocado bastante bien".

"Es verdad que Xavi me da un pase muy bueno y me deja ante Casillas, al que es muy difícil de batir. Estoy muy contento por haberlo logrado", insistió Pedro, que también se mostró prudente.

"Estaba claro que era un partido importante. Quedan muchos puntos en juego y hay que ir con calma pensando en no dejarnos ningún punto para no dejar escapar el títulos", advirtió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "Los títulos marcarán lo que hemos hecho"

El entrenador azulgrana cree que "por lo visto sería lo justo ganar títulos". Califica la visita del Getafe como "el partido clave para ganar la Liga".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 3.800

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Una doctora pasa consulta en un centro de salud de Senegal.

Unos 5.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una cirugía segura

Un 32% de las muertes en 2010 se produjo por males comunes operables. Expertos instan a invertir 387.000 millones hasta 2030 en tratamientos quirúrgicos.

Espacio reservado para promoción
cid:817