Enlaces accesibilidad

Pellegrini: "No temo al Barcelona"

Ver  también: Especial del clásico  Real Madrid - Barcelona

Por
Pellegrini: 'No tengo miedo al Barça'

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, se ha plantado en la víspera del trascendental Real Madrid-Barcelona con un "¿quién dijo miedo?" todo lo rotundo que puede salir de los labios de un técnico poco amigo de las estridencias. El chileno reconoció en la previa del clásico del Santiago Bernabéu que no tiene "ningún temor al Barcelona", y aunque no señaló el duelo como una final, destacó que es la última oportunidad para "dar una merecida alegría a la afición" madridista.

"No he tenido nunca miedo de nada, ni me asusta ningún equipo. No pensamos en resultados anteriores, sólo en ser el Real Madrid de siempre. En la primera vuelta me decían que saldríamos goleados. Dije lo mismo: salimos a hacer nuestro fútbol, distinto al de ellos pero tan efectivo. Ahora espero repetir rendimiento de local de todo el año y sumar tres puntos. Más allá no tengo ningún temor", dijo.

Sería muy importante dar una alegría a la gente del Bernabéu

"Tomo el partido como importantísimo, el más grande de España. Sería muy importante dar una alegría a la gente en el Bernabéu, a los que nos han apoyado en momentos negativos como las eliminaciones en dos torneos y también en los positivos con las victorias en Liga", añadió.

Pellegrini espera "darle la victoria más importante del año" a sus aficionados, pero avisa que aunque salgan vencedores del duelo nadie debe pensar que el título está ganado.

"Mañana no termina la liga, quedarán 21 puntos por jugarse. Siendo un  partido importantísimo, será un error tanto para el ganador sentirse  campeón como para el perdedor sentirse que perdió el título".

No le vale el empate

Asegura que no tiene "miedo", ni tampoco presión por lo que  pudiera  significar una derrota: "Nunca me coloco en resultados negativos,  siempre pienso en positivo y después vemos. Sentirse campeón sería un  gran error. Quedan grandes rivales a los que tenemos que enfrentarnos y  debemos respetarlos".

"El empate es un mal resultado para mi equipo. Siempre hemos salido a  por la victoria, a buscar al rival desde el comienzo y ésta no va a ser  la excepción. He jugado once veces contra el Barcelona, le conozco  ampliamente y el resultado depende del rendimiento individual dentro del  planteamiento colectivo. En el Camp Nou hicimos muy buen partido pero  el resultado no fue favorable. Ojalá repitamos el juego con mejor  resultado", deseó.

El técnico del Real Madrid analizó el partido que espera, y destacó que por encima del trabajo defensivo que planifica para frenar a Leo Messi, estará utilizar bien las armas ofensivas que tiene a su disposición.

No vamos a jugar pendientes de lo que haga Messi, sino de todo el Barcelona

"Espero un partido muy abierto por el fútbol de ambos equipos, un  juego distinto pero efectivo, cada uno a su manera. El Barcelona está  pasando por un gran momento en Liga y Champions. Para ganar tenemos que  hacer un muy buen partido, como lo tendrán que hacer ellos para  derrotarnos", explicó.

"El fútbol es un deporte colectivo pero dentro de él aparecen las individualidades que marcan los partidos, sino sería solo táctica. Messi pasa por un gran momento para el bien de su equipo y nosotros también tenemos jugadores en buen estado. Veremos como afrontar su defensa, pero no vamos a jugar pendientes de lo que haga Messi, sino de todo el Barcelona", añadió.

En la planificación defensiva para la defensa de Messi, Pellegrini aclaró que "nunca" el planteamiento táctico del "Real Madrid ha dependido de lo que haga el otro equipo". Y aseguró que juegue con quien juegue su rival, él apostará "por el mismo equipo".

Por eso, para Pellegrini no condicionan nada las bajas por lesión de estrellas como Kaká y Zlatan Ibrahimovic. "Que falte uno o dos jugadores no es importante en plantillas estructuradas como las nuestras. Se pueden suplir. Desde mi punto de vista personal no es importante que falte un jugador".

Lo mejor es no comparar a Cristiano Ronaldo o Leo Messi

No se mojó el técnico chileno en elegir a Cristiano Ronaldo o Leo Messi como mejor jugador del mundo. "Lo mejor es no compararlos porque son dos jugadores distintos y muy importantes en sus clubes. Les quedan muchos años de carrera".

"El Real Madrid es siempre un equipo grande"

Después de que Cristiano Ronaldo asegurase en su rueda de prensa de ayer que el Real Madrid actual no es un grande, Pellegrini argumentó una opinión contraria a su jugador.

 

"El Real Madrid es siempre un equipo grande. Cuando se hacen proyectos nuevos, con tantos cambios, hace falta tiempo para ser más potentes. El equipo ha ido mostrando mejoría desde el comienzo de temporada, marcamos muchos goles y cuesta que nos los hagan. Los conceptos mejoran semana a semana", manifestó.

Por último, tras no valorar el anuncio de José María Gutiérrez 'Guti' de su adiós, destacó que nadie piensa en el 2-6 de la pasada temporada en el último clásico del Bernabéu.

"Nunca me condiciona un resultado negativo. Siempre pienso en positivo. Mañana no termina la Liga. Después quedan 21 puntos que jugar contra rivales muy difíciles. Es partido importante pero sería un error sentirse campeón o perdedor", concluyó.