Enlaces accesibilidad

Xabi Alonso se ausentó del entrenamiento aunque no peligra para el 'clásico'

Ver  también: Especial del clásico  Real Madrid - Barcelona

Por
Xabi Alonso y Kaka se entrenaron al margen.
Xabi Alonso y Kaka se entrenaron al margen.

La plantilla del Real Madrid realizó este jueves la penúltima sesión de  trabajo antes del partido del próximo sábado contra el FC Barcelona,  en la que destacó la presencia de Royston Drenthe ejercitándose sobre  el césped en el día de su 23 cumpleaños y la ausencia de Xabi  Alonso.

El holandés, que en los últimos días se quedó entrenándose en el  gimnasio, dio un paso más en la recuperación de su rotura  muscular en el recto anterior de la pierna izquierda, aunque habrá  que esperar para confirmar si está disponible para el sábado.

La mala noticia la protagonizó Xabi Alonso quien, tras la habitual  charla de Manuel Pellegrini al comienzo del entrenamiento, se retiró  al interior de las instalaciones junto a Kaká.

El tolosarra, que el pasado domingo no jugó en El Sardinero por  sanción y que es una baza clave en el esquema del técnico chileno,  sufrió en el entrenamiento de ayer un golpe en el tobillo derecho y  está pendiente de evolución, según informa el club, aunque, en  principio, no debería tener problemas para disputar el clásico.

Mientras, es muy poco probable que el brasileño pueda jugarlo,  teniendo en cuenta que lleva inactivo desde el partido de vuelta de  los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympique de  Lyon.

Por lo que respecta al entrenamiento, Manuel Pellegrini contó con  seis canteranos, los defensas, Juan Carlos, Daniel Opare, Marcos  Alonso y David Mateos, y los centrocampistas, Pedro Mosquera y Miguel  Angel Cordero.