Enlaces accesibilidad

El clásico Madrid-Barça no es cosa de hombres

  • Las mujeres ya representan el 38% de los aficionados al fútbol en el  mundo
  • Partidos como el clásico, llenos de estrellas y emoción,  atraen cada vez más

Ver también: Especial clásico Real Madrid - Barcelona

Por

Por qué, por qué... los domingos por el fútbol me abandonas no te importa que me quede en casa sola. no te importa por qué, por qué ¡no me llevas al partido alguna vez! Seguro que recuerdan este pegadizo estribillo que se hizo famoso en la España de los años 60. Pues bien, esta simpática canción ha quedado ya para la historia, las cifras lo demuestran.

Las mujeres representan el 38% de los aficionados al fútbol en todo el mundo, según un estudio realizado por SPORT+MARKT. Esta cifra implica que 300 millones de los casi 800 millones de hinchas son mujeres.

Preguntas como ¿qué es el fuera de juego? o ¿por qué anuló el árbitro el gol?, escuchadas en boca de algunas mujeres y que tanto daño hacen en oídos de otras, poco a poco van desapareciendo.

Partidos como el de este sábado entre Real Madrid y Barcelona son los que ayudan a cautivar a más aficionadas del género femenino, con la Liga al rojo vivo, el aumento de superestrellas por metro cuadrado en el estadio y la expectativa de goles y fútbol vibrante.

Araceli María del Rosario, socias del Real Madrid y de la Peña Madridista de Oporto, con 55 y 59 años, no se pierden un partido en el Bernabéu, aman al fútbol y también a sus maridos, con quienes van a estadio. Ambas están confiadas de la victoria del Madrid, aunque lo ven complicado. "¡Es que el Barça está jugando demasiado bien!"

Beatriz, estudiante de Comunicación Audiovisual y culé hasta la médula, lo tiene claro. "Es difícil que se repita el 2-6 del año pasado, pero ganaremos igualmente". Ella, que no pierde ocasión para ver a su Barça, disfrutará del encuentro en un bar con su novio y varios amigos.

Pero el clásico del fútbol español no está relegado a las aficionadas blancas y culés. Al igual que ocurre entre los hombres, ninguna hincha del fútbol, sea cual sea su equipo, quiere perderse un Madrid-Barça.

Este es el caso de Carmen, empleada en seguros, ama de casa y forofa del Atlético de Madrid. Carmen verá el partido en casa, tranquila con la familia y prefiere que gane el Madrid: "No soy como los madridistas que prefieren que pierda el Atlético", aclara.

Es cierto que todavía falta un empujón, en los bares es realmente extraño ver grupos exclusivamente de chicas que queden para ver un partido. La mayoría de ellas van acompañadas de sus novios, hermanos o amigos. Al menos es un comienzo.