Enlaces accesibilidad

Cara y cruz para McLaren en Australia

  • Button: "La decisión de parar los primeros ha sido la clave de la victoria"
  • Hamilton: "La estrategia de volver a entrar en boxes no fue correcta"
  • "Si los neumáticos estuviesen bien, Lewis podía haber terminado segundo"

Ver también:Ver también: Especial Fórmula 1

Por
Button celebra en el podio de Australia su primer triunfo de la temporada, acompañado de Robert Kubica (Renault) y Felipe Massa (Ferrari).
Button celebra en el podio de Australia su primer triunfo de la temporada, acompañado de Robert Kubica (Renault) y Felipe Massa (Ferrari)

El británico Jenson Button ha declarado que la decisión de ser los primeros en cambiar los neumáticos de lluvia por los de seco había sido la clave de su primera victoria con la escudería Mclaren [Así ha sido la carrera] [Especial F1].

"Creo que los pilotos son los que tienen más datos para saber en qué condiciones se encuentra la pista. Los equipos pueden ver las nubes pero nosotros somos los que sentimos como se comporta el coche, es por lo que he pensado que tenía que cambiar los neumáticos y esa decisión de ser los primeros ha sido la clave de la victoria".

Sin embargo añadió "se había secado la trayectoria pero todavía había algunos sitios en los que había humedad y cuando entré en la calle de talleres pensé que había sido una decisión catastrófica porque estaba muy mojada, pero una vez fuera pude comenzar a ir rápido y adelantar a varios coches. Había sido la decisión correcta y estoy contento de haberlo hecho".

Button señaló que no tenía palabras para expresar sus sentimientos y que esperaba en la próxima carrera, dentro de una semana en Malasia, "sentir algo parecido".

Explicó que nunca consideró "la posibilidad de parar dos veces, mi ritmo no era muy bueno, pero me he dedicado a cuidar los neumáticos para no destrozar los traseros". "No podíamos hacer mejor estrategia", concluyó. "La decisión fue mía y quiero agradecer a McLaren el duro trabajo que han realizado, que ha sido recompensado con este resultado".

Hamilton: "La estrategia no fue correcta"

Sin embargo, su compañero de equipo, Lewis Hamilton, aunque consiguió la sexta plaza y se declaró "contento" por su trabajo, reconoció que su estrategia de carrera "no fue correcta".

"Estoy contento con el trabajo que hice, creo sinceramente que me merecí algo mejor, pero voy a seguir luchando hasta la próxima carrera", sentenció Hamilton, que se prepara ya para el Gran Premio de Malasia, que se disputará el próximo fin de semana.

"Desafortunadamente, la estrategia de volver a entrar en 'boxes' no fue correcta y encima después Mark Webber (Red Bull) me sacó de la pista. Todo lo que sé es que la gente del equipo siempre hace un trabajo fantástico, pero todos los pilotos que estaban a mi lado hicieron sólo una parada", agregó.

Por su parte, el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, justificó la decisión. "Nosotros decidimos entrar a 'boxes' porque Hamilton estaba perdiendo tiempo con Kubica debido al desgaste de sus neumáticos", explicó.

"Creímos tomar la decisión correcta. Lo que está claro es que si los neumáticos estuviesen bien, Lewis podía haber terminado en segunda posición por detrás de Jenson Button", concluyó.