Enlaces accesibilidad

Contador: "No he venido al Criterium a mandar un mensaje a Armstrong"

  • Primer cara a cara de la temporada entre Contador y Armstrong
  • Afirma que hay varios corredores por encima del nivel del estadounidense
  • Tras el Criterium, Contador disputará la Vuelta a Castilla y León
  • Sigue el Criterium internacional en TDP y RTVE.es (sábado, 14:50h, y domingo)

Por
Contador, en Porto Vecchio.
Contador, en Porto Vecchio.

El ciclista español Alberto Contador (Astana) y el estadounidense Lance Armstrong (RadioShack) se medirán por primera vez en la temporada durante el Criterium Internacional, que se disputa este fin de semana, los días 27 y 28 de marzo, y en el que madrileño busca su tercera victoria del año.

Después de la rivalidad vivida en 2009 en las filas de la formación kazaja, el cruce de declaraciones y la marcha del texano y Johann Bruyneel para formar el RadioShack con la principal parte de su antigua escuadra, la prueba francesa será el escenario de su reencuentro.

El español Alberto Contador (Astana), vencedor del último Tour de Francia, segundo en su palmarés, ha manifestado que su presencia en el Criterium Internacional no se debe a que quiera enviar mensaje a alguno al estadounidense Lance Armstrong, quien por otra parte sólo se tomará su participación en esta prueba como un paso más en la puesta a punto para el Tour, único objetivo de su temporada.

Contador afirmó, en un comunicado de prensa, que está en Córcega porque cree que es lo más adecuado para su preparación y negó que haya cambiado su calendario para coincidir en tres carreras con Armstrong.

"He cambiado el calendario por muchos factores, el primero de todos porque mi preparación para el Tour es ahora inmejorable, tengo buenos resultados y no hay que castigarse en exceso. París-Niza fue dura y Cataluña eran 7 días sobre un recorrido no muy adecuado a mis características. El Critérium, en cambio, son sólo 2 días y sobre un recorrido bueno para mí. Luego, he decidido ir a Castilla y León porque está más cerca de las clásicas y puedo llegar rodado a ellas, aunque allí iré sobre todo a coger experiencia", señaló el ciclista español.

Contador dijo que sus objetivos en la prueba francesa del Criterium Internacional, que comienza este sábado en Porto Vecchio (Corcega) y terminara el domingo, son mejorar su preparación y "disputar la carrera".

Señala a Cadel Evans como principal rival

El corredor reconoció que "en el futuro" le gustaría ganar una clásica, "pero hoy por hoy hay corredores más capacitados que yo y también es una época del año no muy buena para mí, porque es época de alergias. Pero sin duda es una gran motivación para el futuro intentar ganar una clásica", indicó.

El ganador del último Tour de Francia analizó el recorrido del Criterium y comentó que la contrarreloj del domingo le había causado "una buena impresión".

En cuanto a posibles rivales al triunfo en la prueba gala señaló a Cadel Evans como uno "muy fuerte" y precisó que el ciclista australiano hizo "una gran Tirreno", mientras que según Contador ahora mismo hay otros corredores que están, en este momento, por encima del nivel de Armstrong.

El ciclista español comentó que al próximo Tour de Francia llegará "bastante mejor" de lo que está ahora.