El CSKA vuelve a castigar a los baskonistas

  • Los rusos derrotan por 83-63 al Caja Laboral en el segundo partido de cuartos
  • Los de Vitoria se vinieron abajo en el tercer cuarto
  • Khrapa  Siskaukas fueron los máximos anotadores con 14 puntos
Ampliar foto CSKA MOSCOW VS CAJA LABORAL

Sasha Kaun, del CSKA de Moscú, lucha por el control del balón Tiago Splitter.EFE/Yuri Kochetkov

Ficha Técnica:

83 - CSKA Moscú (19+16+24+24): Planinic (12), Langdon (12), Siskauskas (14), Khryapa (14) y Kaun (9) -cinco inicial-; Holden (10), Vorontsevich, Sokolov, Kurbanov, Ponkrashov (2), Mensah-Bonsu (10) y Zabelin.

63 - Caja Laboral (18+12+11+22): Ribas (9), English (2), San Emeterio (8), Teletovic (11) y Splitter (11) -cinco inicial-; Singletary (4), Huertas (3), Herrmann (3), Oleson, Eliyahu (10) y Barac (2).

Árbitros:
Jungebrand (FIN), Chambon (FRA), Pukl (SLO). Sin Eliminados.

Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de Euroliga disputado en el Universal Sports Hall de Moscú ante 4.500 espectadores. El CSKA domina la serie por 2-0.

EFE 

El Caja Laboral cosechó en la pista del CSKA de Moscú la segunda paliza en la serie de cuartos de final de la Euroliga, 83-63, y el billete para la Final Four de los de Dusko Ivanovic es una quimera viendo la diferencia de potencial con el equipo ruso.

Los vitorianos padecieron en sus carnes el segundo ejercicio de impotencia y frustración en 48 horas ante un CSKA que, de nuevo, volvió a remarcar, cuando quiso, las diferencias abismales entre ambas plantillas.

La serie cambia de escenario para llegar el martes a Vitoria, pero los rusos parecen dispuestos a buscar un desenlace rápido en el tercer partido. Si hace 48 horas los vitorianos aguantaron seis minutos a la maquinaria rusa ayer plantaron cara durante quince y se desmoronaron tras el descanso.

Los cinco puntos de desventaja en el ecuador del partido hicieron pensar en un partido igualado, pero un tercer cuarto nefasto, 24-11, fue la tumba de las aspiraciones vitorianas.

Con sólo cuatro puntos anotados en siete minutos no se puede aspirar a vencer en la pista de un equipo como el CSKA y los rusos pusieron una velocidad más para dejar en la cuneta a los vitorianos. La inclusión de Splitter en el quinteto inicial devolvió el estilo de juego habitual y más reconocible de los de Ivanovic.

Con el brasileño en pista la defensa del CSKA tuvo más problemas y Splitter demostró que es el alma del equipo al monopolizar once de los dieciocho puntos en el primer cuarto y terminar con una leve ventaja a favor de los rusos, 19-18.

El descanso de Splitter coincidió con la primera crisis y errores de los vitorianos y el CSKA supo sacar partido con cinco minutos de inspiración. Los primeros seis puntos de Siskauskas y un triple de Planinic cerraron un 15-2 que distanció a los rusos a su máxima renta, 34-23 en el minuto dieciocho.

Ivanovic reaccionó recurriendo a sus mejores peones y el tercer triple de Teletovic y una canasta inverosímil de Ribas acercaron al Caja Laboral 35-30 al descanso.

El Baskonia se desarma tras el descanso

El Baskonia que compareció tras la reanudación volvió a ser el equipo ausente del martes. En siete minutos sólo anotó cuatro puntos de English y Ribas, mientras el CSKA comenzó a disfrutar con siete puntos de Planinic y seis de Siskauskas que fundieron a los de Ivannovic.

Los rusos se escaparon 52-34 y los vitorianos comenzaron a sentir de nuevo el infierno cuando en el último minuto del tercer cuarto la renta alcanzó la máxima de 23 puntos, 59-36.

Con dieciocho puntos encararon los vitorianos el trámite final de volver a pelear por dejar un marcador decoroso pero de nuevo fue imposible y estuvieron muy cerca de calcar el luminoso del martes, 86-63.

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:19511