El CSKA vuelve a castigar a los baskonistas

  • Los rusos derrotan por 83-63 al Caja Laboral en el segundo partido de cuartos
  • Los de Vitoria se vinieron abajo en el tercer cuarto
  • Khrapa  Siskaukas fueron los máximos anotadores con 14 puntos
Ampliar foto CSKA MOSCOW VS CAJA LABORAL

Sasha Kaun, del CSKA de Moscú, lucha por el control del balón Tiago Splitter.EFE/Yuri Kochetkov

Ficha Técnica:

83 - CSKA Moscú (19+16+24+24): Planinic (12), Langdon (12), Siskauskas (14), Khryapa (14) y Kaun (9) -cinco inicial-; Holden (10), Vorontsevich, Sokolov, Kurbanov, Ponkrashov (2), Mensah-Bonsu (10) y Zabelin.

63 - Caja Laboral (18+12+11+22): Ribas (9), English (2), San Emeterio (8), Teletovic (11) y Splitter (11) -cinco inicial-; Singletary (4), Huertas (3), Herrmann (3), Oleson, Eliyahu (10) y Barac (2).

Árbitros:
Jungebrand (FIN), Chambon (FRA), Pukl (SLO). Sin Eliminados.

Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de Euroliga disputado en el Universal Sports Hall de Moscú ante 4.500 espectadores. El CSKA domina la serie por 2-0.

EFE 

El Caja Laboral cosechó en la pista del CSKA de Moscú la segunda paliza en la serie de cuartos de final de la Euroliga, 83-63, y el billete para la Final Four de los de Dusko Ivanovic es una quimera viendo la diferencia de potencial con el equipo ruso.

Los vitorianos padecieron en sus carnes el segundo ejercicio de impotencia y frustración en 48 horas ante un CSKA que, de nuevo, volvió a remarcar, cuando quiso, las diferencias abismales entre ambas plantillas.

La serie cambia de escenario para llegar el martes a Vitoria, pero los rusos parecen dispuestos a buscar un desenlace rápido en el tercer partido. Si hace 48 horas los vitorianos aguantaron seis minutos a la maquinaria rusa ayer plantaron cara durante quince y se desmoronaron tras el descanso.

Los cinco puntos de desventaja en el ecuador del partido hicieron pensar en un partido igualado, pero un tercer cuarto nefasto, 24-11, fue la tumba de las aspiraciones vitorianas.

Con sólo cuatro puntos anotados en siete minutos no se puede aspirar a vencer en la pista de un equipo como el CSKA y los rusos pusieron una velocidad más para dejar en la cuneta a los vitorianos. La inclusión de Splitter en el quinteto inicial devolvió el estilo de juego habitual y más reconocible de los de Ivanovic.

Con el brasileño en pista la defensa del CSKA tuvo más problemas y Splitter demostró que es el alma del equipo al monopolizar once de los dieciocho puntos en el primer cuarto y terminar con una leve ventaja a favor de los rusos, 19-18.

El descanso de Splitter coincidió con la primera crisis y errores de los vitorianos y el CSKA supo sacar partido con cinco minutos de inspiración. Los primeros seis puntos de Siskauskas y un triple de Planinic cerraron un 15-2 que distanció a los rusos a su máxima renta, 34-23 en el minuto dieciocho.

Ivanovic reaccionó recurriendo a sus mejores peones y el tercer triple de Teletovic y una canasta inverosímil de Ribas acercaron al Caja Laboral 35-30 al descanso.

El Baskonia se desarma tras el descanso

El Baskonia que compareció tras la reanudación volvió a ser el equipo ausente del martes. En siete minutos sólo anotó cuatro puntos de English y Ribas, mientras el CSKA comenzó a disfrutar con siete puntos de Planinic y seis de Siskauskas que fundieron a los de Ivannovic.

Los rusos se escaparon 52-34 y los vitorianos comenzaron a sentir de nuevo el infierno cuando en el último minuto del tercer cuarto la renta alcanzó la máxima de 23 puntos, 59-36.

Con dieciocho puntos encararon los vitorianos el trámite final de volver a pelear por dejar un marcador decoroso pero de nuevo fue imposible y estuvieron muy cerca de calcar el luminoso del martes, 86-63.

­ ­ ­ ­

Quintana se cae, Martin gana y Contador se pone líder

FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto ha sido el más rápido de los favoritos. Nairo Quintana, hasta ahora líder, se fue al suelo en el descenso del Moncayo.

­ ­ ­ ­
Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

Programas para todos los públicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

El expresidente de Cataluña Jordi Pujol.

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:19511