El CSKA vuelve a castigar a los baskonistas

  • Los rusos derrotan por 83-63 al Caja Laboral en el segundo partido de cuartos
  • Los de Vitoria se vinieron abajo en el tercer cuarto
  • Khrapa  Siskaukas fueron los máximos anotadores con 14 puntos
Ampliar foto CSKA MOSCOW VS CAJA LABORAL

Sasha Kaun, del CSKA de Moscú, lucha por el control del balón Tiago Splitter.EFE/Yuri Kochetkov

Ficha Técnica:

83 - CSKA Moscú (19+16+24+24): Planinic (12), Langdon (12), Siskauskas (14), Khryapa (14) y Kaun (9) -cinco inicial-; Holden (10), Vorontsevich, Sokolov, Kurbanov, Ponkrashov (2), Mensah-Bonsu (10) y Zabelin.

63 - Caja Laboral (18+12+11+22): Ribas (9), English (2), San Emeterio (8), Teletovic (11) y Splitter (11) -cinco inicial-; Singletary (4), Huertas (3), Herrmann (3), Oleson, Eliyahu (10) y Barac (2).

Árbitros:
Jungebrand (FIN), Chambon (FRA), Pukl (SLO). Sin Eliminados.

Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de Euroliga disputado en el Universal Sports Hall de Moscú ante 4.500 espectadores. El CSKA domina la serie por 2-0.

EFE 

El Caja Laboral cosechó en la pista del CSKA de Moscú la segunda paliza en la serie de cuartos de final de la Euroliga, 83-63, y el billete para la Final Four de los de Dusko Ivanovic es una quimera viendo la diferencia de potencial con el equipo ruso.

Los vitorianos padecieron en sus carnes el segundo ejercicio de impotencia y frustración en 48 horas ante un CSKA que, de nuevo, volvió a remarcar, cuando quiso, las diferencias abismales entre ambas plantillas.

La serie cambia de escenario para llegar el martes a Vitoria, pero los rusos parecen dispuestos a buscar un desenlace rápido en el tercer partido. Si hace 48 horas los vitorianos aguantaron seis minutos a la maquinaria rusa ayer plantaron cara durante quince y se desmoronaron tras el descanso.

Los cinco puntos de desventaja en el ecuador del partido hicieron pensar en un partido igualado, pero un tercer cuarto nefasto, 24-11, fue la tumba de las aspiraciones vitorianas.

Con sólo cuatro puntos anotados en siete minutos no se puede aspirar a vencer en la pista de un equipo como el CSKA y los rusos pusieron una velocidad más para dejar en la cuneta a los vitorianos. La inclusión de Splitter en el quinteto inicial devolvió el estilo de juego habitual y más reconocible de los de Ivanovic.

Con el brasileño en pista la defensa del CSKA tuvo más problemas y Splitter demostró que es el alma del equipo al monopolizar once de los dieciocho puntos en el primer cuarto y terminar con una leve ventaja a favor de los rusos, 19-18.

El descanso de Splitter coincidió con la primera crisis y errores de los vitorianos y el CSKA supo sacar partido con cinco minutos de inspiración. Los primeros seis puntos de Siskauskas y un triple de Planinic cerraron un 15-2 que distanció a los rusos a su máxima renta, 34-23 en el minuto dieciocho.

Ivanovic reaccionó recurriendo a sus mejores peones y el tercer triple de Teletovic y una canasta inverosímil de Ribas acercaron al Caja Laboral 35-30 al descanso.

El Baskonia se desarma tras el descanso

El Baskonia que compareció tras la reanudación volvió a ser el equipo ausente del martes. En siete minutos sólo anotó cuatro puntos de English y Ribas, mientras el CSKA comenzó a disfrutar con siete puntos de Planinic y seis de Siskauskas que fundieron a los de Ivannovic.

Los rusos se escaparon 52-34 y los vitorianos comenzaron a sentir de nuevo el infierno cuando en el último minuto del tercer cuarto la renta alcanzó la máxima de 23 puntos, 59-36.

Con dieciocho puntos encararon los vitorianos el trámite final de volver a pelear por dejar un marcador decoroso pero de nuevo fue imposible y estuvieron muy cerca de calcar el luminoso del martes, 86-63.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­
El juez Elpidio José Silva, en una imagen de archivo.

Comienza el juicio contra el juez Silva acusado de prevaricación por el 'caso Blesa'

La Fiscalía pide 30 años de inhabilitación y Blesa, 40. El martes el juez será interrogado y el miércoles será el turno de Blesa.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea comprar bonos para combatir la deflación,
según 'Der Spigel'

La revista alemana asegura que hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados, y que Dragui se lo estaría guardando como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:19511