Enlaces accesibilidad

Del Bosque: "En la selección también hay algún zurdo parecido a Messi"

  • Parece que el seleccionador ha hecho referencia a la figura de Silva
  • Del Bosque también cree que tiene posibilidades de ganar el mundial

Ver más: especial del Mundial de Sudáfrica

Por

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha declarado hoy en Zaragoza que el argentino Leo Messi es un jugador espectacular, pero que en la selección que dirige también "hay algún zurdo parecido" a la estrella del Barcelona.

En la selección hay algún zurdo parecido a Messi

"Messi es un jugador espectacular, que está trabajando muy bien para el Barcelona, pero en la selección española también hay algún zurdo parecido a él", ha señalado Del Bosque, en lo que parece una referencia al valencianista David Silva.

Del Bosque se encuentra en la capital aragonesa con motivo del cincuenta aniversario del Comité Aragonés de Entrenadores de fútbol en donde ha participado en una charla-coloquio.

El técnico ha comentado que el favoritismo que se está dando al equipo español para el Mundial de Sudáfrica no le preocupa pero que España tiene una responsabilidad "grande" al respecto.

Tenemos posibilidades de lograrlo

"Tenemos posibilidades de lograrlo pero también existe una gran dificultad y además Luis Aragonés dejó el listón alto con un excelente trabajo. Ganar un Mundial es tremendamente complicado", ha destacado.

Igualmente ha explicado que la clave para el Mundial es que el combinado hispano no se conforma con ser campeón de Europa y que debe tener mentalidad competitiva, pero que también deben tener en todo momento "la cabeza fría y los pies en el suelo".

"Lo más importante es lo que se viva dentro del vestuario porque tenemos espíritu y la capacidad de ganar los partidos. El Mundial es un reto importante pero todo lo que sea pensar que somos superiores a los demás es una equivocación", ha resaltado.

Falta mucho y pueden ocurrir muchas cosas

Sobre la lista del Mundial ha indicado que quedan dos meses todavía y, por lo tanto, ni es definitiva ni está cerrada. "falta mucho y pueden ocurrir muchas cosas", ha explicado.

Vicente del Bosque ha declarado también que no es enemigo de los entrenadores extranjeros porque han venido muy buenos al fútbol español, pero que los técnicos españoles cada vez están más preparados.

Deportes

anterior siguiente