Enlaces accesibilidad

Competición abre expediente a Guardiola

  • El Comité actúa a raíz de un informe técnico de los árbitros
  • Pep acusó a Clos Gómez de mentir en el acta del Almería-Barça

Por
Finalmente Competición ha abierto expediente a Guardiola.
Finalmente Competición ha abierto expediente a Guardiola.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido, en su reunión de los martes, incoar procedimiento disciplinario extraordinario al técnico barcelonista Pep Guardiola, por las declaraciones que realizó sobre el colegiado del Almería-Barcelona, del último 6 de marzo.

La decisión del Comité de Competición ha sido adoptada tras estudiar las alegaciones presentadas por el Barcelona, en respuesta al escrito que la pasada semana le remitió del Comité Técnico de Árbitros (CTA), donde el colectivo arbitral se quejaba por las manifestaciones del entrenador.

Guardiola fue expulsado en el transcurso del Almería - Barcelona de Liga, motivo por el que ha cumplido un partido de suspensión. Según el acta de Clos Gómez, el técnico le dijo: "pitas todo al revés" y "no te enteras de nada".

Sin embargo, unas imágenes de televisión desvelaron que lo único que hizo el técnico azulgrana fue comentar un lance del juego: "¡Le empuja, le empuja! Árbitro, ¿no has visto que le empuja?".

Apoyado en las imágenes de televisión, Pep cargó entonces contra Clos Gómez: "No es que esté demasiado orgulloso de lo que hice. Puedo entender la expulsión, pero si decidimos recurrirla el señor Clos y el señor Galleo mienten. Yo me equivoco y me voy a la grada, pero ellos mienten y lo saben".

Fue por estas declaraciones por lo que el CTA decidió enviar su informe a Competición, que este lunes conoció las alegaciones del Barça y que finalmente no ha estimado.