Enlaces accesibilidad

El mundo del fútbol se rinde a los pies de Messi

  • Leo abre portadas tanto en la prensa deportiva como en la generalista
  • Guardiola: "Ponedle vosotros los adjetivos, que a mí se me acaban"

Laporta: "Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol"

  •    

Por
El delantero argentino del F. C. Barcelona, Leo Messi, celebra el segundo gol
El delantero argentino del F. C. Barcelona, Leo Messi, celebra el segundo gol

Leo Messi marcó ante el Zaragoza tres de los cuatro goles con los que su  equipo se impuso (2-4), provocó y cedió a Zlatan un penalti,  y ha firmado nueve de los últimos diez tantos  del equipo azulgrana. Estos datos y estos goles hacen que Messi dé mucho que hablar...

"Dios del fútbol", "Messi brutal", "Messi de otro mundo", "Él inventa el fútbol cada día", "Supermessi marca 8 goles en una semana", "Otra obra maestra de Messi", "Messi es de otra galaxia", "Exhibición maradoniana del 10 del Barca, que firma otro hat-trick", "Qué manera de hacer jugadas con el balón atado a los pies", son algunos de los adjetivos y comentarios que la prensa española dedican al delantero argentino del Barça.

En Europa más de lo mismo: "Messi, no se detiene", señala el diario 'Corriere dello Sport',  destacando cómo el argentino protagonizó "otro 'show' a pesar del dolor de muelas". El "Divino" Messi, añade el rotativo deportivo de Roma, volvió a "desencadenarse" jugando su enésimo gran encuentro, justo después de la charla que mantuvo el fin de semana con el seleccionador nacional argentino y astro del fútbol, Diego Armando Maradona.

También el diario 'La Gazzetta dello Sport' señala el encuentro entre Maradona y al que todos apuntan como su heredero, Messi. "Messi encanta Zaragoza",  "espacial" y "show" son las palabras que acompañan la actuación de Messi en el artículo de la 'La Gazzetta', en el que describen el segundo gol del argentino como "una obra de arte en puro estilo Maradona".

"Dios juega en Barcelona" o "Messi viene de otro planeta", se puede leer en el L'Equipe francés. Incluso en Inglaterra ya temen lo que Messi pueda hacer en los cuartos de la Champions ante el Arsenal, "Messi, entre el Arsenal y la gloria", titula el 'Times'.

'Sport',  además de llamarle "Dios del fútbol", dice que "E.T. nació en Rosario y juega en el Barça" y apunta que "nadie puede poner en duda que es la reencarnación de Diego Maradona, es fútbol en estado puro, con ambiciones sin límites y tan generoso que dejó que Ibra lanzara el penalti".

'Mundo Deportivo', tras tildarle de "Brutal y extraterrestre", destaca que "se vio al Leo más 'maradoniano', exhibiéndose en La Romareda con "su tercer 'hat trick' de la temporada" y que "Un Messi en estado de gracia goleadora ha marcado 11 goles en los últimos cinco encuentros".

'Marca' titula "Maradona, ahí tienes a tu hijo", y destaca "que con un flemón marcó tres goles, el segundo, antológico" y "se proclamó heredero de Diego Armando Maradona".

'AS' titula "El flemón atómico" sobre una foto en la que Maxwell y Pedrito celebra un gol del argentino, señalando que "un portentoso Messi rinde a un Zaragoza valiente".

"Nueva exhibición 'maradoniana' del 10 del Barca, que firma otro 'hat-trick' y abusando del Zaragoza", señala el diario 'Público' en su edición de hoy. También señala que "a lomos de un Messi de otro planeta,  Diego Armando Messi, el Barça vuelve al escenario y con el argentino exhibiendo todo su talento".

'El País' dice en portada que "Messi deslumbra en Zaragoza" y abre sus páginas deportivas con la afirmación "Messi agota los adjetivos". "Messi es infinito", subraya para encabezar la crónica del partido en Zaragoza.

'La Razón'

'La Razón' habla de "Otra obra maestra de Messi: marcó tres goles, uno de ellos increíble, y le hicieron penalti en el cuarto".

'ABCdice que "Medio Barça es Leo Messi" y agrega: "Es tan bueno que, cuando está así, no hay nada que hacer, incapaz cualquier rival de frenar su carrera endiablada, como evidenció con el segundo gol".

'El Mundo' apunta que "él inventa el fútbol cada día, es un jugador universal que supera cualquier calificación, identidad, nacionalidad o estilo".

'El Periódico' habla de "actuación galáctica", de "número de magia" y de "inagotable genialidad", mientras que 'La Vanguardia' asegura que Messi "hiela Zaragoza"

En Argentina no podía ser menos

Lionel Messi "mantiene al mundo a sus pies" comenta la prensa deportiva de Buenos Aires al destacar que el delantero argentino del Barcelona español marca "de a tres" unos goles que son "joyas" del fútbol.

"Messilandia", dice el diario 'Clarín', el de mayor tirada de Argentina en referencia a que el jugador "se divierte y no para de hacer goles: le hizo tres al Zaragoza y además fabricó un penalti que se le cedió a Ibrahimovic. En la semana marcó ocho" tantos. "Decir maravilloso es poco, llamarlo descomunal queda pequeño, señalarlo como el mejor de todos tiene gusto a tacaño", comentó.

"Messi y sus golazos otra vez en boca de todo el mundo", titula a su vez 'La Nación' en referencia al "maravilloso" jugador, "que lleva 10 goles" en los últimos cuatro partidos disputados por el Barcelona y es el máximo artillero de la liga española.

El diario deportivo 'Olé' pidió que "ojalá no pasen 25 años para volver a disfrutar de un genio" como Messi y que lo que despierta su juego "cada vez más se asemeja" a "los tiempos del brillante" Diego Maradona en el Nápoles italiano. "Lionel todo lo consigue, tanto que el famoso canto de la hinchada napolitana "ho visto Maradona" ya tendría que cambiar el apellido", aseguró.

'Crítica' opina que al futbolista hay que "comprarle una calculadora" para que lleve la cuenta de su "racha increíble" de goles que marcó sucesivamente ante el Almería (2), el Valencia (3), el Stuttgart (2, en partido por la Copa de Campeones europea) y el Zaragoza.  "Lio los hace de a tres"

, apuntó 'Página/12' al indicar que el delantero "volvió a brillar" ante el Zaragoza "para dejar otra vez a su equipo" como líder de la liga española junto al Real Madrid.

Gay: "He vuelto a ver a Maradona"

El entrenador del Real Zaragoza, el que más sufrió a Messi, José Aurelio Gay, afirmó en rueda de prensa que la diferencia entre los dos equipos había sido Leo Messi. "No hemos podido con un jugador fantástico. Hemos luchado hasta donde hemos podido. El equipo no se ha rendido en ningún momento y hemos estado en el partido hasta que ha querido Messi", ha destacado.

Gay ha explicado que mientras el jugador argentino había estado jugando en la banda le habían podido defender pero que cuando se ha ido al medio había sido más difícil.

    He vuelto a ver a Maradona en su mejor época

"El partido ha sido emocionante, vibrante, bonito y para los que nos gusta el fútbol hemos visto un jugador enorme. He vuelto a ver al Maradona en su mejor época pero a más revoluciones, mucho más rápido", ha resaltado.

Messi: "Los goles son cosa del equipo"

El delantero argentino, en cambio, restó importancia a su segundo 'hat-trick' consecutivo y afirmó que "los goles son cosa del equipo".

"Ha sido difícil, sobre todo la primera parte. El Zaragoza ha hecho un fútbol muy duro, el césped del campo era alto y eso hacía que el juego fuera más lento. Pero hemos ganado los 3 puntos, que es lo importante. Los goles siempre son cosa del equipo, en el campo jugamos todos. Pero hoy he tenido la suerte de marcar",  comentó.

'Ibra' necesitaba romper su mala racha

Messi se refirió también al penalti cometido sobre él mismo y cuyo lanzamiento cedió al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. "El penalti lo he dado a Ibra porque es delantero y necesitaba marcar para romper la mala racha", explicó.

"Creo que el equipo ha demostrado una vez más que está fuerte, y que podemos ganar esta liga, a pesar de la presión del Madrid. Me importan los premios a nivel de grupo, son más importantes la Liga y la 'Champions' que no los reconocimientos individuales. Me gusta el fútbol y me gusta ganar, y cuanto más cosas, mejor", concluyó.

Guardiola: "Con Messi se acaban los adjetivos"

Pep afirmó en rueda de prensa que no hay adjetivos para calificar la actuación de Leo Messi. "Ya hace tiempo que es uno de los elegidos. Está siendo más que determinante en todos los sentidos, y se le nota que está bien, metido en todas las acciones. Ponedle vosotros los adjetivos, que a mí se me acaban", comentó el técnico de Santpedor.

Pese a que Messi fue duda hasta el último momento debido a un flemón, el argentino pudo jugar sin problemas en Zaragoza. "No era una infección en el diente, estaba en la encía. Esta mañana me ha dicho que estaba bien y que quería jugar todo el partido.  Para mí es difícil dejarle fuera viendo este estadoEs amateur en este sentido, siempre quiere jugar", explicó Guardiola.

El día que no esté, otros asumirán la responsabilidad

Acerca de la posible 'Messidependencia' del Barcelona, pues el argentino ha marcado los últimos 9 tantos del vigente campeón, dijo que "es tan bueno que es imposible que no tenga tanta incidencia en el juego". "El día que no esté, con este espíritu que hemos demostrado, responderemos, sabiendo que con él somos mejores. Hay otros que asumirán la responsabilidad que asume él", indicó.

Laporta: "Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol"

El presidente del FC Barcelona dijo que el delantero argentino es un "jugador resolutivo que juega para el equipo" y es "el auténtico líder del Barça".

Es el auténtico líder del Barça

Laporta calificó a Messi como "el mejor jugador del mundo y el mejor de la historia del fútbol" y considera que el '10 'barcelonista "con Cruyff y Maradona, es el mejor jugador que hemos visto en el Barça", al tiempo que destacó la generosidad de ceder el lanzamiento del penalti que provocó al sueco Zlatan Ibrahimovic.