Enlaces accesibilidad

De la Rosa coge el último tren bala

  • El catalán es uno de los pilotos oficiales de BMW-Sauber
  • Su mejor posición fue un segundo puesto en el GP de Hungría en 2006

Por
De la Rosa a bordo del C29 con el que participará en el Mundial de F-1.
De la Rosa a bordo del C29 con el que participará en el Mundial de F-1.

Ficha técnica

Nacimiento: 24-02-1971 Barcelona (España)

Estatura: 1,77

Peso: 74 kg

Escudería:  BMW-Sauber

Año de debut: 1999

Logros: 2º puesto en el GP de Hungría en 2006

Pedro Martínez de la Rosa ha aprovechado su última oportunidad de ser piloto oficial del Mundial de Fórmula Uno y a sus 39 años, el catalán ocupa una de las dos plazas del equipo BMW-Sauber, la otra es de Kobayashi.

El piloto catalán volverá, ocho años después, a ser piloto oficial de una escudería en la Fórmula Uno. Sus primeros contactos con el C29 han sido bastantes satisfactorios en los tests de pretemporada.

De la Rosa tiene una gran experiencia en el circo de la F-1 desde que debutara como piloto probador de Jordan en 1998. Al año siguiente fichó por Arrows donde estuvo como piloto oficial hasta 2000. En su trayectoria con Arrows consiguió tres sextos puestos.

En 2001, la mítica escudería Jaguar se hizo con los servicios de De la Rosa. En esta escudería consiguió un quinto puesto y otro sexto. Al final de la temporada 2002, el catalán fue despedido tras no conseguir un solo punto para la escudería.

A final de ese año, Pedro Martínez de la Rosa acabó con su trayectoria como piloto oficial de la parrilla de F-1 y pasó a engrosar las filas de McLaren como piloto probador, donde ha permanecido hasta 2010.

Uno de los mejores momentos de De la Rosa en la Fórmula Uno llegó en 2005 cuando sustituyó al colombiano Juan Pablo Montoya -lesionado- en el GP de Bahrein, donde terminó quinto y marcó la vuelta rápida de la carrera.

El primer y único podio de su carrera como piloto le llegó en 2006 gracias a la marcha del colombiano a la NASCAR. El escenario donde el catalán consiguió el segundo puesto del cajón fue en Hungría, sin duda su momento más feliz en la F-1.

En 2007 regresó a su puesto de probador oficial, relegado por la llegada de Hamilton como compañero del gran fichaje de la escudería inglesa, el español Fernando Alonso.

Después de once años en el gran circo de la Fórmula Uno, Pedro Martínez de la Rosa vuelve a ser piloto oficial con la escudería BMW-Sauber, donde espera poder sacarse la gran espina clavada e intentar demostrar su valía en el asfalto.