Enlaces accesibilidad

Alguersuari, el 'DJ' de las pistas

Por
Alguersuari durante uno de los días de test de la  escudería del 'Toro'.
Alguersuari durante uno de los días de test de la escudería del 'Toro'.

Ficha técnica

Nacimiento: 23-03-1990 Barcelona (España)

Estatura: 1,85

Peso: 65 kg

Escudería: Toro Rosso

Año de debut: 2009

Logros: 14ª puesto en el GP de Brasil

A sus 19 años, Jaime Alguersuari ha pasado de ser un futurible de la Fótmula Uno a presente continuo con Toro Rosso tras la marcha forzada del francés Sebastien Bourdais la pasada campaña.

El catalán tiene el honor de ser el piloto más joven en debutar en la Fórmula Uno, lo hizo el 26 de julio en Hungría, con 19 años y 125 días, además no oculta su otra gran pasión, la música. Alguersuari aprovecha cada ocsión que tiene para ejercer de 'DJ'.

A Alguersuari le llegó su debut por sorpresa y el propio piloto no se esperaba tal salto a la máxima competición de las cuatro ruedas. El catalán llegó a ser piloto oficial de Toro Rosso para suplir la mala temproada de Bourdais, aunque el español tampoco consiguió sumar ningún punto, su adaptación al momnoplaza fue un hecho y la escudería italiana a vuelto a confirmarle esta temporada como uno de los dos pilotos oficiales de la escudería.

Su paso al 'gran circo' de la Fórmula Uno ha sido muy precoz. El catalán llegó a la Fórmula3 Británica en 2008, donde se hizo con el Campeonato el año de su debut con apenas 18 años, batiendo un nuevo récord de precocidad. En esta misma categoría han pasdo pilotos de la talla de David Coulthard o el actual campeón de la F1 Jenson Button.

Tras una prematuro y forzoso aterrizaje en la F1, sin preparación previa para adaptarse al bólido de Toro Rosso, Alguersuari tendrá en la temporada de 2010 la experiencia que le faltó la temporada pasada y la seguridad que da realizar los test de pretemporada con el equipo.

Este joven talento, junto con la llegada de Alonso a Ferrari y la plaza de De la Rosa en BMW-Sauber, confirma el buen mometo que atraviesan los pilotos españoles en la Fórmula Uno.

Jaime Alguersuari tiene por delante una temporada entera para demostar su gran valía y postularse como el relevo generacional del pilotaje español.