Enlaces accesibilidad

Otro accidente de Raikkonen: "Aún estoy aprendiendo"

  • El piloto finlandés abandona por otro accidente en su segundo rally

Por
Raikkonen se la volvió a pegar

Con apenas una jornada transcurrida del Rally de México, toda la emoción ha acabado para Kimi Raikkonen, ya que el finlandés ha vuelto a ser noticia por un accidente y un abandono, después de que volcara su coche.

El piloto de Citroën, debutante en el Mundial, volcó en un aparatoso accidente durante el séptimo tramo, tras el que no sufrió lesiones, y adujo como explicación que es "sólo" su séptima carrera y que aún está "aprendiendo".

"He tenido muy mala suerte, el coche se ha abierto al final del tramo en una zona de frenada muy resbaladiza, hemos tocado el margen de la carretera y hemos dado varias vueltas de campana. Esperaba lograr algo bueno en este rally, pero es sólo mi séptima carrera y aún estoy aprendiendo. Es normal que cuando estás aprendiendo algo te coja por sorpresa y esto es lo que me ha pasado", comentó.

Tras este tramo, el que fuera campeón del mundo de la Fórmula Uno en 2007 decidió no volver a montarse en el coche debido a los numerosos daños que había sufrido el vehículo. A pesar de perder más de media hora a causa de un problema eléctrico, Raikkonen consiguió marcar un octavo, séptimo y quinto mejor tiempo, siendo éste el mejor resultado conjunto de su breve carrera en el Mundial.

"Lo que más lamento es que no podamos continuar, ya que quería pasar el máximo de tiempo posible al volante. Realmente me he sentido muy a gusto y quería probar a correr más para ver hasta dónde llegábamos. Pero estoy seguro de que en la próxima cita seremos aún más fuertes y aunque nos hayamos llevado una decepción estoy disfrutando de mi aventura en los rallys", agregó.

"Hasta ese momento nos estaba yendo muy bien y estoy seguro de que en la próxima prueba volveremos a la carga. Es todo parte del juego",  indicó su copiloto Kaj Lindstrom de cara a la próxima prueba en Jordania, que se disputará del 31 de marzo al 3 de abril.

Tras la disputa al completo de la primera jornada del Rally de México, segunda prueba del  calendario, el noruego Petter Solberg (Citroën) consiguió mantener el  liderato, mientras que el español Dani Sordo ocupó la cuarta plaza.