Enlaces accesibilidad

Argentina sigue 'peleada' con Messi

  • Todos los diarios coinciden en que la 'Pulga' no juega como en el Barça
  • Todo el país espera que Messi se saque el 'conejo de la chistera'

Por
Messi sigue sin convencer a los aficionados de la selección de Argentina. EFE

El rendimiento del futbolista del Barcelona Lionel Messi en la selección argentina no termina de agradar a la prensa de Buenos Aires, que insiste sobre el asunto, como durante todo 2009, tras la victoria ante Alemania (0-1) en Múnich.

Messi sigue en deuda con la selección

"Messi es otro que sigue en deuda con la selección. Por rendimiento individual o por falta de acoplamiento al juego colectivo, el delantero de Barcelona no alcanza el nivel que sí tiene en el club catalán", opina el matutino La Nación.

"¿Para cuándo, Messi?", se pregunta el diario Clarín en el análisis de lo que le falta al equipo que dirige Diego Maradona para mejorar su juego.

"Que Messi necesita un equipo que respalde su talento es real y no hace falta más que ver un vídeo de Barcelona. Este joven que en España juega como salido de un cuento del 'play station' todavía sigue sin, siquiera, optar por romper moldes, ideas y funcionamientos", indica el periódico.

Ya no puede esperar al equipo

"A veces, las estrellas son capaces de iluminarse con un equipo a media luz. Messi tiene con qué, pero no sabe cómo. Para jugar, también hay que pensar. Ya no puede "esperar" al equipo, ahora él debe demostrar que es 'crack'", afirma.

El diario deportivo Olé indica que Ángel Di María, futbolista del Benfica portugués, se ha convertido "en un imprescindible" en el equipo argentino y que Messi "jugó otro partido sin el brillo esperado".

"A favor del rosarino puede decirse que, con este esquema de juego de Argentina, no todo es su responsabilidad; pero la pelota le llega poco y, para colmo, sucia. Lejos de dar la última puntada como suele ocurrir en el Barcelona, más de una vez cometió el pecado de bajar a su propio campo, recibir el balón de espaldas al área adversaria y perderlo", comenta.

"Si bien Lío alternó buenas y malas en su actuación y sigue sin ser tan importante en la selección como lo es en el Barcelona, es inamovible en el equipo", señala el Diario Popular.

Deportes

anterior siguiente