Enlaces accesibilidad

Canadá arrolla a Rusia y se mete en semifinales

  • Canadá se venga de los Juegos de Turín, cuando Rusia les derrotó en cuartos
  • Se enfrentarán en semifinales al vencedor de Suecia-Eslovaquia

Ver también: Especial Juegos Olímpicos de Vancouver 2010

Por
Hockey sobre hielo. Canadá 7-3 Rusia

Tras la amarga derrota de Canadá contra Estados Unidos en el 'super sunday', Canadá tenía sed de venganza, y los que han pagado el pato son los rusos. El sorteo deparó un partido de cuartos de final que debería haber sido, si el guión hubiera salido desde el principio según lo previsto, una final de unos Juegos Olímpicos. Canadá-Rusia, y pese a que los locales afrontaban el partido con miedo en las venas, pasaron la prueba con nota. La campeona olímpica de 2002 arrasó a los rusos con un contundente 7-3.

Los canadienses, que quieren sea como sea lograr el primer título de un país anfitrión de los Juegos desde que Estados Unidos lo lograra en Lake Placid, empezaron el partido muy fuertes, con un contundente 4-1 en el primer descanso. Luego la férrea defensa canadiense, y el gran partido del portero, el ídolo local Roberto Luongo (que hizo 25 paradas, para delirio del público) evitó que los rusos pudieran remontar, y el resultaod final fue igual decontundente que el de los primeros minutos de partido: 7-3.

Canadá logró así vengarse de lo sucedido en los Juegos de Turín 2006, cuando fue apeada de la competición en cuartos de final precisamente por los rusos. 

De momento ya está clasificada también para las semifinales Estados Unidos, que sufrió para deshacerse en su partido de cuartos de Suiza por 2-0.

Estados Unidos jugará el viernes en las semifinales contra el vencedor del partido que esta tarde disputan Finlandia, plata en Turín, y la República Checa, bronce en los pasados Juegos. Por su parte, Canadá tendrá que enfrentarse al vencedor del encuentro Suecia-Eslovaquia.