Enlaces accesibilidad

Queralt Castellet recibe el alta médica tras el accidente que ayer la dejó sin medalla

  • Se cayó entrenando para la final de half pipe, en la que optaba a medalla
  • Ha pasado la noche en observación pero los escáneres son normales

Ver también: Especial: Juegos Olímpicos de Vancouver 2010

Por
Queralt quería seguir

La 'rider' española Queralt Castellet ha recibido el alta médica en el Hospital General de Vancouver, donde fue ingresada anoche tras sufrir una caída en los entrenamientos para la final de half pipe que la dejó inconsciente. Según confirmaron fuentes del Comité Olímpico Español a RTVE.es, la joven catalana, que ayer vio cómo se esfumaban sus opciones de medalla con la caída, se encuentra bien y todas las pruebas que le han realizado han dado resultados normales, por lo que saldrá del hospital en las próximas horas.

"Ha pasado la noche tranquila y los dos escáneres que le han realizado han dado resultados normales", explicaban. Queralt fue ingresada tras haber perdido la conciencia durante un minuto al darse un golpe en la cabeza al finalizar uno de los entrenamientos para la final, una final para la que ella se había clasificado con el tercer mejor puesto, aunque no pudo tomar la salida en la prueba.

Pese a que la 'rider' recuperó la conciencia en muy poco tiempo, la normativa de la Federación Internacional establece que cualquier deportista que sufre un accidente con pérdida de consciencia debe ser trasladado a un hospital donde tiene que ser examinado con las pruebas neurológicas oportunas.

"Ella está bien, de hecho quería seguir compitiendo, pero no podemos dejarla, por su propia seguridad, tiene que verla un médico y hacerle todas las pruebas que sean necesarias para descartar cualquier lesión", explicaba su entrenador, Ben Jolly. El médico de la Federación, Daniel Bretons, explicaba que Queralt tiene un pequeño traumatismo craneoencefálico sin importancia, "un hematoma en el lóbulo frontal derecho, pero irá remitiendo", señalaba.

Queralt, que en un primer momento fue tratada en la clínica de la pista de Cypress Mountain donde se celebran las pruebas de snowboard, fue luego trasladada al Hospital General de Vancouver.