Enlaces accesibilidad

Suspendida la primera jornada por falta de viento

  • El Comité de Regatas busco incluso un cambio de recorrido
  • Alinghi y BMW Oracle tendrán que esperar hasta el miércoles

Por
La Copa, suspendida hasta el miércoles

El director de la regata, Harold Bennett, decidió suspender la primera jornada de la 33 edición de la America's Cup por la inestabilidad en el viento, por lo que tanto Alinghi como BMW Oracle tendrán que esperar hasta el miércoles para comenzar el duelo.

El Comité de Regatas decidió suspender definitivamente la jornada a las 13.45 horas, después de que el viento no se estabilizara y no se dieran las condiciones idóneas para navegar. Los responsables ya decidieron aplazar la jornada a las 9.53 horas, siete minutos antes de dar la salida.

Bennett decidió la suspensión cuando el viento en el barco del Comité era de 4,5 nudos de dirección noroeste, mientras que en la baliza de barlovento era de 4 nudos del suroeste. Ante esta tesitura, el director de la prueba decidió mandar los barcos a puerto, después de más de cuatro horas flotando en el agua.

El Comité, antes de suspender, incluso buscó un cambio de recorrido para tratar de encontrar las condiciones óptimas para navegar, pero el resultado fue infructuoso. La prueba fue colocar la baliza de barlovento a apenas tres millas de la playa de El Saler, porque la intensidad del viento en esa zona era de 10 nudos del oeste-suroeste.

Sin embargo, la condiciones no se fijaron y ante la previsión de que no habría mejoría para que comenzará la competición, el máximo responsable decidió dar por finalizado el día.

Suizos y americanos tendrán que esperar dos días más para comenzar el duelo. La competición se reanudará el miércoles a las 10.00 horas con un recorrido de barlovento-sotavento de 20 millas por tramo.