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España, Argentina y Brasil, las más demandadas en Sudáfrica

  • Hay cierta preocupación por el poco atractivo que suscitan los 'Bafana Bafana'
  • A partir de esta semana, 400.000 nuevas entradas saldrán a la venta

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Aficionado sudafricano de los 'Bafana Bafana'
v REUTERS REUTERS

El Comité Organizador del Mundial de Sudáfrica (LOC) está preocupado por la alta demanda de los aficionados sudafricanos a adquirir localidades para ver a selecciones como España, Argentina o, como siempre sucede, Brasil, en perjuicio de su selección nacional, los 'Bafana, Bafana'.
  
"Obviamente, estamos preocupados por cómo van las entradas para los partidos de los 'Bafana", ha dicho Rich Mkhondo, jefe de comunicaciones del LOC. Mkhondo quiere ser optimista y espera que a medida que se acerque el inicio del campeonato la selección local vaya teniendo mayor respaldo por parte de sus aficionados.
  
Los precios de las localidades más baratas para los sudafricanos, cuyo salario medio en la mayoría de los casos no supera los 400 dólares mensuales, cuestan algo menos de 20 dólares por asientos ubicados detrás de las porterías.
  
De momento todavía quedan localidades para el partido inaugural, que enfrentará a Sudáfrica con México, pero los precios oscilan entre los 63 dólares por la más económica y los más de 800 por la más cara, un precio que no todo el mundo está en condiciones de pagar.

Otras 400.000 entradas a la venta

El Mundial se acerca y las entradas vuelan, pero los aficionados tienen una nueva oportunidad de hacerse con alguna del paquete de algo más de 400.000 localidades que salen a la venta y que se adjudicarán a medida que se vayan solicitando.
  
Si no se acaban antes, las localidades estarán a disposición de los potenciales compradores hasta el próximo 7 de abril, día en que se dará por concluida la cuarta y penúltima fase de venta.
   
Actualmente, según la FIFA, ya hay once partidos que tienen garantizado el lleno, pues no hay entradas disponibles ni para la final, ni para las semifinales, ni para dos de los partidos de octavos ni otros dos de cuartos.
  
Tampoco se pueden adquirir localidades para cuatro partidos de la primera fase: Inglaterra-Estados Unidos, Italia-Paraguay, Inglaterra-Eslovenia y Portugal-Brasil.
  
En total, hasta el momento se han vendido casi dos millones de localidades, aunque los aficionados no podrán comenzar a tenerlas en su poder hasta el próximo mes de abril, una medida, entre otras, para evitar problemas con la piratería y la reventa.
  
Aunque algunas localidades son aparentemente inaccesibles, una serie de portales en Internet han establecido mecanismos para que los aficionados puedan intercambiarlas en el caso de que hayan adquirido entradas que no son de su agrado y que estén buscando otras diferentes.
  
Hasta ahora, además de Sudáfrica, el país que más aficionados aportará al Mundial son los Estados Unidos, seguidos, en este orden, de Reino Unido, México, Australia, Alemania, Brasil, Canadá, Francia e Israel.

Sudáfrica educará a sus ciudadanos en el respeto

El Comité Interministerial (IMC) del Gobierno sudafricano encargado de supervisar los preparativos para la fase final del Mundial ha reconocido la necesidad de iniciar una campaña masiva para educar a sus ciudadanos en el respeto a los símbolos nacionales.
  
"Como señal de respeto se espera que los ciudadanos se levanten y presten atención cuando suenen los himnos nacionales", ha dicho el vicepresidente del IMC, Kgalema Motlanthe, en un comunicado.
  
El IMC también trabaja para evitar situaciones embarazosas, no poco frecuentes en citas internacionales, a las que conducen las confusiones entre banderas e himnos de diferentes países.
  
Según el Comité, los informes que ha recibido aseguran que el plan de seguridad para el Mundial ya ha sido completado, al igual que lo han sido las obras de modernización en tres de los aeropuertos del país con vistas al Mundial.

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