Enlaces accesibilidad

El Madrid sigue la estela del Barça

  • Los blancos se han impuesto al Espanyol en el Bernabéu por (3-0)
  • Kaká ha realizado su mejor partido de blanco y ha marcado un gol
  • Todos los datos del encuentro

Por
Kaká se reencuentra con el gol

Ficha técnica:Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo, Xabi Alonso, Guti (Lass, m.68), Granero, Kaká, Benzema (Higuaín, m.72) y Raúl (Van der Vaart, m.82).

0 - Espanyol: Kameni, Roncaglia, Víctor Ruiz, Pareja (Amat, m.72), David García, Baena, Javi Márquez, Verdú, Luis García (Marqués, m.62), Coro (Iván Alonso, m.46) y Osvaldo.

Goles: 1-0, m.5: Sergio Ramos; 2-0, m.29: Kaká. 3-0, m.90: Higuaín.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull, del Comité Cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Osvaldo (m.37), Sergio Ramos (m.60), Roncaglia (m.70) y Xabi Alonso (m.80).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 72.000 espectadores.

El Real Madrid se ha impuesto en el Bernabéu al Espanyol (3-0) manteniendo la buena imagen que el equipo blanco lleva mostrabndo desde hace varias jornadas. Pellegrini puede darse por satisfecho y los madridistas siguen a cinco puntos del Barcelona.

Sergio Ramos de cabeza, Kaká de rechace e Higuaín al final del partido han marcado los goles del conjunto de Chamartín. El mejor jugador del Espanyol ha sido Kameni, que salvó a los suyos de salir goleado de la 'casa blanca'.

El Real Madrid ha vuelto a ganar sin Cristiano Ronaldo en el campo,  que ya ha cumplido la sanción de dos partidos por el codazo a Mtiliga, mostrando un juego fluido y vistoso. Los de Pochetino se han visto superados en todas las facetas del jeugo por los blancos.

Un centro del campo compuesto por Xabi Alonso, Guti, Granero y Kaká, ha vuelto a ser la clave de las transiciones del juego madridista. Raúl vovlió a acompañar a Benzema en la punta del ataque, y Sergio Ramos mostró su mejor cara en el centro de la zaga junto a Albiol. Las buenas actuaciones del sevillano como central, avalan la apuesta del chileno.

Des el pitido inicial de Pérez Burrul, el Madrid salió a por todas, conscientes de la victoria del Barça ante el Getafe, no podían permitirse fallar y aumentar la distancias en ocho puntos, algo que les hubiese complicado mucho la primera posición.

Sergio Ramos marca de cabeza una falta sacada por Granero desde la derecha.

De hecho, el Madrid aprovechó la primera ocasión de la que dispuso para adelantarse en el marcador y encarrilar al partido. En el minuto seis, Granera colgó una falta -Arbeloa fue derribado por David García- que remató perfectamente Sergio Ramos al palo izquierdo de Kameni para sumar el primer tanto en el luminoso.

Tras el gol, el Espanyol asistió a una exhibición en ataque del conjunto blanco. El brasileño Kaká también quería su gol y comenzó a mostrarse más suelto en el campo, como si se hubiese quitado toda la presión de encima. Pero no fue el úncio que quiso demostrar su valía en este equipo, Raúl también lo intentó de todas las maneras.

Kaká se aprovecha de una estirada de kameni tras remate de raúl para subir l segundo tanto al marcador.

Gracias a un gran remate del capitán blanco llegó el segundo tanto del Madrid y el primero de Kaká en el partido, -su cuarto gol en 17 encuentros-. Raúl cabeceó un balón a la izquierda de Kameni, pero el camerunés hizo una gran estirada para evitar el gol, del rechace se benefició el brasileño para rematar el esférico al fondo de la red y sentenciar el partido, con toda la segunda parte por delante.

El susto antes del fin de los primeros 45 minutos lo dio Nico Pareja, que tras una mla caída se dolió de su rodilla y tuvo que salir fuera del campo, regresó antes de que Burrul pitará el descanso.

El Madrid se duerme sin consecuencias

Tras el regreso al terreno de juego, el equipo de Pellegrini salió con una marcha menos y el Espanyol se creció, aunque no fua capaz de hacer daño de verdad a la bien armada defensa balnca.

Las acciones de ataque del Madrid no tenían ni la misma fluidez ni el mimso peligro. El centro del campo se espesó, de los que se aprovecharon los 'pericos' para llegar con más peligros a las inmediaciones de Iker Casillas.

La movilidad de los delanteros blancos fue de más a menos y sus movimientos eran más previsibles que en la primera mitad. Los zagueros del espanyol tuvieron menos problemas para defender las acometidas del rival.

El jugador del Madrid que más lo intentó fue Kaká desde la media distancia, el brasileño estrelló otro balón al palo izquierdo de Kameni, y no fue la única que tuvo el ex milanista, que tras este partido se ha quitado un peso de encima.

El 'Pipita' Higuaín cerró el marcador en el Bernabéu con una gran jugada personal.

El que no puede decir lo mismo ha sido Benzema, que volvió a pasar desapercibido,  en su lugar entró Higuaín que fue recibido tras su lesión con una ovación del Bernabéu. El argentino les respondió con el tanto definitivo al final del encunetro.

La lucha sigue abierta entre Barça y Madrid, ninguno de los dos quiere pinchar y una jornada más la distancia entre ambos rivales sigue siendo de cinco puntos.