Enlaces accesibilidad

El Bayern se pone líder

  • Los de Van Gaal se imponen a domicilio al Wolfsburgo (1-3)
  • Robben marcó para los bávaros

Por
El holandés Arjen Robben del Bayern Munich celebra su gol
El holandés Arjen Robben del Bayern Munich celebra su gol

El Bayern de Munich se alzó al coliderato de la Bundesliga tras vencer (1-3) al Wolfsburgo en otro gran encuentro de lo muniqueses, con lo que los de Louis Van Gaal empatan a puntos con el Bayern Leverkusen, que no pudo pasar del empate (1-1) en su enfrentamiento ante el Bochum.

En el partido más destacado de la vigésimo primera jornada en el campeonato germano, el Bayern de Munich ofreció un gran espectáculo y se deshizo (1-3) del Wolfsburgo gracias a los tantos de Robben, Van Buyten y Barzagli en propia puerta.

En el minuto 2, Robben puso el primero tras aprovechar un buen pase de Muller y Van Buyten, antes del descanso, encarriló el choque con el segundo. En el 57, un buen pase de Robben para Ribery fue introducido por Barzagli en su propia portería dejando sentenciado el partido. Ya en el descuento, Grafite, que había fallado un penalti, recortó distancias.

Por su parte, el Bayern Leverkusen, aún en lo más alto de la tabla, no pudo pasar del empate (1-1) ante el Bochum. Derdiyok adelantó a los de Heynckes, pero en el 68 Dedic puso las tablas y deja al Leverkusen sin margen de error en los próximos partidos ante la presión del Bayern de Munich.

Además, el Schalke 04 se queda a tres puntos de los líderes tras empatar (0-0) ante el Friburgo. Aunque su distancia por la plaza de 'Champions' no se ha visto afectada, sí que se ha alejado de la cabeza de la clasificación.

A su vez, el Colonia logró un empate (3-3) ante el Hamburgo, gracias a un gol de Chihi a dos minutos del final. A pesar de llegar al último cuarto de hora de encuentro con dos goles de ventaja, el Hamburgo vio como se le escapaban tres puntos con los tantos de Novakovic y Chihi.

Por último, el Hoffenheim se deshizo sin problemas (2-1) del Hannover 96 en un partido que los locales encarrilaron en la primera parte con los tantos de Carlos Eduardo y Salihovic, de penalti. El ex sevillista Koné puso las dudas en el marcador con un tanto en el 57, pero el marcador ya no se movió.