Enlaces accesibilidad

Espectadores de lujo en Sepang

  • Los pilotos probadores ponen a punto las máquinas de MotoGP
  • Stoner, Hayden, Bautista y Barberá, también entre los asistentes

Por

El Mundial de MotoGP da los últimos retoques a las monturas en el circuito malayo de Sepang, con unos espectadores de excepción: los pilotos oficiales. Sus probadores han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a los primers tests oficiales de la temporada.

Ha sido el turno de los poco conocidos Norihiko Fujiwara y Wataru Yoshikawa (Yamaha), Kosuke Akiyoshi (Honda), el veterano Nobuatsu Aoki (Suzuki) y Vittoriano Guareschi (Ducati).

Atentos a sus evoluciones han estado los 'primeros espadas' de los equipos como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo (Yamaha), Dani Pedrosa (Honda), Casey Stoner, Nicky Hayden (Ducati), Loris Capirossi, Álvaro Bautista (Suzuki) y Héctor Barberá (Ducati satélite).

Con unas condiciones climáticas de 30º en el aire y 60º sobre la pista y una fina lluvia, el trabajo de los probadores se ha basado en probar los reglajes básicos y las nuevas evoluciones de los motores.

Los tiempos de los pilotos han tenido una importancia relativa, aunque desde Yamaha han apuntado que tanto Fujiwara como Yoshikawa han parado el cronómetro en 2 minutos y 7 segundos.

Precisamente Yamaha aprovechará la jornada del jueves, con Rossi y Lorenzo, para hacer la presentación oficial de la nueva moto para 2010 ante los medios de comunicación.

El japonés de Honda Akiyoshi se han encargado de probar tanto la montura de Pedrosa como la de Dovizioso, pero serán éstos los que se encargarán de testar unos motores más evolucionados y la mejoras electrónicas de sus RC212V, en principio uno de los aspectos más novedosos.

El que menos trabajo ha hecho sobre la pista ha sido el equipo Ducati. Su piloto probador Vittoriano Guareschi ha asegurado que su equipo ha estado probando "tres horquillas de diferente rigidez" y "dos diferentes carenados, uno más parecido al de 2009", entre otras novedades.