Enlaces accesibilidad

MotoGP echa a andar con el test de Sepang

  • El primer test oficial de MotoGP del año arranca el miércoles 3 de febrero
  • Los 17 pilotos de la categoría reina probarán sus nuevas monturas

Toda la información sobre MotoGP

Por
Los pilotos de MotoGp volverán a probar sus nuevas monturas en Sepang.
Los pilotos de MotoGp volverán a probar sus nuevas monturas en Sepang.

El esperado arranque de la acción en 2010 llega finalmente la próxima semana, con la cita de los pilotos de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang. Programado los días 3, 4 y 5 de febrero, el test reunirá a los 17 corredores que este año participan en la categoría reina del Campeonato del Mundo, informa motogp.com.

La primera jornada (miércoles) estará reservada a los pilotos probadores de las escuderías, por lo que será en las sesiones de jueves y viernes cuando los pilotos regulares puedan empezar a confrontar en pista la evolución de los diferentes prototipos que estarán en liza este curso.

El Campeón del Mundo de 2009 Valentino Rossi y el subcampeón Jorge Lorenzo, compañeros de equipo en el Fiat Yamaha, seguirán trabajando en la nueva versión de las M1 que probaron por primera vez en el test post-temporada de Valencia, celebrado el pasado noviembre. Rossi ya avanzó entonces sus impresiones positivas sobre la aceleración y la velocidad del prototipo 2010, y Lorenzo también se mostró esperanzado con su evolución.

El test de Sepang está programado para los días 3, 4 y 5 de febrero.

Los dos pilotos oficiales de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, también estarán ansiosos por ver la respuesta en pista sus nuevas motos. El objetivo de Pedrosa es mejorar la estabilidad de la RC212V de 2010 y Dovizioso está a la espera de ver cómo se concreta la evolución realizada en electrónica y chasis. Por su parte, Randy de Puniet (LCR Honda) ha comentado esta misma semana su entusiasmo con las perspectivas que le ofrece la nueva máquina. El piloto galo espera que las prestaciones de su moto estén más cerca de las del prototipo de fábrica.

Ducati presentó su Desmosedici GP10 a principios de enero y los pilotos oficiales, Casey Stoner y Nicky Hayden, dispondrán de un motor rediseñado. También empezarán a rodar las Ducati de la pareja del Pramac Racing, Aleix Espargaró y Mika Kallio, y la de Héctor Barberá (Team Aspar) quien se estrenará en la pista de Sepang sobre una montura de 800cc.

La escudería Rizla Suzuki pondrá en pista la GSV-R con la que la fábrica japonesa ha estado trabajando intensamente durante el invierno. El piloto más veterano de MotoGP, Loris Capirossi, y el debutante Álvaro Bautista empezarán a verificar en el trazado asiático si este trabajo la ha convertido en una máquina más competitiva que la temporada pasada.

Otra combinación de corredor experimentado y compañero novato se verá en el garaje del San Carlo Honda Gresini, donde ahora unen esfuerzos Marco Melandri y Marco Simoncelli. También debutante en las filas de Honda, el vigente Campeón del Mundo de 250cc Hiroshi Aoyama es el encargado de afinar la RC212V del equipo Honda Interwetten MotoGP y de defender sus colores en 2010. Junto a ellos rodará la pareja de tejanos del equipo Monster Yamaha Tech 3, Ben Spies y Colin Edwards, que comenzarán a trabajar en la puesta a punto de sus respectivas motos satélite.