Enlaces accesibilidad

El Madrid se encomienda a Higuaín

  • El argentino, la esperanza de los blancos ante la sanción a Cristiano
  • El 'Pipa' tiene difícil su presencia en Riazor

Por
La nieve ha estado presente en el entrenamiento del Madrid.
La nieve ha estado presente en el entrenamiento del Madrid.

A la espera de conocer la sanción a Cristiano Ronaldo por el codazo a Mitiliga (Málaga), el Real Madrid se ha ejercitado en una mañana fría con siete ausencias, entre ellas la de Higuaín, la esperanza del equipo para paliar la ausencia del '9'.

Tras la nevada de la pasada madrugada en Madrid, parte del campo principal de entrenamiento de la ciudad deportiva aún estaba cubierta por la nieve cuando saltaron los jugadores madridistas para escuchar la habitual charla de inicio de cada sesión de Manuel Pellegrini.

A las ausencias de los lesionados Pepe, Mahamadou Diarra, Rafael Van der Vaart e Higuaín, se sumaron Ezequiel Garay, 'Lass' Diarra y Fernando Gago.

Éste figura en el parte con una bursitis en su rodilla y no entrena con el resto de sus compañeros mientras apura sus opciones de abandonar el Real Madrid antes de que el domingo se cierre el mercado invernal. No obstante, el director general del club, Jorge Valdano, aseguró en una entrevista radiofónica que aún puede revertir su situación.

El argentino Garay sufre una sobrecarga muscular en los isquiosurales de su muslo izquierdo y tras ser sustituido el domingo, en el descanso del partido ante el Málaga, comenzó la semana en manos de los fisioterapeutas. El cuerpo técnico confía en su recuperación para que pueda jugar el sábado en Riazor.

Comenzada la sesión de trabajo y ante los pocos efectivos con los que contaba Pellegrini, el técnico madridista llamó al canterano Javi Velayos, para que se ejercitará con el primer equipo.

Higuaín sigue sin entrenarse con el grupo y cumple con su plan específico de recuperación en el interior de las instalaciones. Tras lesionarse el pasado 11 de enero, cuando sufrió una rotura fibrilar del músculo bíceps femoral de su muslo izquierdo, tiene complicado apurar para volver en Riazor.

El plazo de baja estipulado por los médicos era de tres semanas y los técnicos del Real Madrid seguirán al detalle su evolución antes de decidir si puede regresar para viajar a Coruña, donde el Real Madrid no gana desde 1991, o debe esperar al siguiente encuentro liguero, en el Santiago Bernabéu frente al Espanyol.