content:'F-N-X-TEDEPORT-TEBALONC-',overlay:false content:'/deportes/baloncesto/?cad='content:'/deportes/baloncesto/?cad='

El Caja Laboral y el Real Madrid acortan distancias con el Barça

  • El Baskonia se impone al Bizkaia Bilbao en el derbi vasco (71-86)
  • El Real Madrid vence al Lagun Aro con claridad y aprovecha el tropezón culé
Bizkaia Bilbao Basket 71-86 Caja Laboral

Bizkaia Bilbao Basket 71-86 Caja LaboralEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer675950', assetID:'675950_es_videos', location:'mmedia', source:'video675950'
Ampliar foto El CB Murcia infligió un severo castigo al Ayuda en Acción Fuenlabrada

El CB Murcia infligió un severo castigo al Ayuda en Acción Fuenlabrada.EFE

Ampliar foto El Cajasol obtuvo la victoria ante el DKV Joventut

El Cajasol obtuvo la victoria ante el DKV Joventut.EFE

EUROPA PRESS 

El Caja Laboral se impuso (71-86) en el derbi vasco frente al Bizkaia Bilbao Basket de la mano de un gran Splitter, lo que les permite quedarse a una sola victoria del Regal Barcelona, que tropezó en Valencia, mientras que el Real Madrid tampoco perdonó (72-96) al Lagun Aro GBC y también recorta distancias con los catalanes.

En el Bizkaia Arena, el duelo entre equipos vascos se saldó con la victoria para los de Dusko Ivanovic, que volvieron a hacer gala de un  baloncesto práctico e intenso, donde de nuevo brilló Spliter que  lideró el ataque vitoriano con 19 puntos y cuatro rebotes. En el bando local, el conjunto de Fotsis Katsikaris anduvo a remolque todo el encuentro, aunque vendió cara su derrota.

De hecho el comienzo del tercer cuarto abrió un periodo de  esperanza para los bilbaínos, que se acercaron a cinco puntos, pero un parcial de 10-0 del Caja Laboral, gracias al acierto de Mirza Teletovic, acabó con todas sus opciones. No obstante, Banic volvió a destacar bajo los aros para los locales que no tuvieron más remedio que rendirse ante el armado equipo vitoriano y continúan en puestos  de descenso.

Al igual que el Caja Laboral, el Real Madrid tampoco perdonó el tropiezo del Regal Barcelona y consiguió una valiosa victoria en su visita al Lagun Aro de San Sebastián en un duelo en el que Bullock volvió a sus señas de identidad y volvió a liderar al conjunto blanco. Las rotaciones de los madridistas fueron demasiado para los vascos, que poco a poco se hundieron tras una buena primera mitad. 

El Murcia aplasta a un desconocido Fuenlabrada

En uno de los duelos por evitar el descenso, el CB Murcia pasó por  encima (98-71) de un desconocido Ayuda en Acción Fuenlabrada. Los  murcianos fueron superiores desde el primer momento y demostraron una  mayor intensidad en el juego que los madrileños, que se mostraron  indolentes durante todo el encuentro. Pedro Robles, con 22 puntos, y  Vujanic, con 26, dinamitaron el encuentro y dieron la cuarta victoria  al colista de la Liga ACB.

Uno de los duelos más igualados de la jornada era el que enfrentaba a Cajasol y DKV Joventut, que estaban separados por tan sólo una victoria. El encuentro se decantó finalmente para los sevillanos (72-59), gracias a su acierto final, después de un choque  intenso e igualado que se decidió en los últimos minutos. Los de Sito Alonso echaron en falta el acierto de Clay Tucker que, lejos de sus  registros, se quedó en 12 puntos.

Por último, el Meridiano Alicante se impuso (80-74) en su cancha al CB Granada y se aleja del descenso, gracias a un completo partido frente a los andaluces el que los levantinos brillaron en todas las líneas. Pedro Llompart (21 puntos) y Andriuskevicius (19 puntos) fueron las figuras más destacadas del encuentro.

­ ­ ­ ­
Guardiola:

Guardiola: Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319304', playerId:'none', assetID:'1319304_es_videos', location:'portada', source:'vid1319304'

El Barça espera sumar en el Reyno de Navarra

Pedro, novedad en la convocatoria del Barça; Busquets sigue de baja. Mendilibar deja fuera al canterano Satrústegui, titular en las últimas jornadas.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Crece la escalada de violencia en Siria, en las regiones de Homs y Alepo

Crece la escalada de violencia en Siria, en las regiones de Homs y Alepo Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319253',playerId:'none',assetID:'1319253_es_videos',location:'portada',source:'vid1319253'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.

­ ­ ­ ­
Diego Torres se niega a declarar en el caso Nóos

Diego Torres se niega a declarar en el caso Nóos Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319495',playerId:'none',assetID:'1319495_es_videos',location:'portada',source:'vid1319495'

El exsocio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El duque de Palma está llamado a declarar el sabado 25 de febrero. Anticorrupción investiga un supuesto caso de desvío de dinero público

­ ­ ­ ­
Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general

Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319586', playerId:'none', assetID:'1319586_es_videos', location:'portada', source:'vid1319586'

UGT y CC.OO. se movilizarán el 19 de febrero contra la reforma

CRISTINA PÉREZ.- Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo no descartan una huelga general. El 29 de febrero se sumarán a la "jornada de acción europea".

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157297