Enlaces accesibilidad

Rooney se da un empacho de goles ante el Hull

  • El Manchester United gana por 4-0, con cuatro goles del delantero inglés
  • El equipo de Alex Ferguson se coloca como líder provisional de la Premier

Por
Wayne Rooney ha sido el protagonista indiscutible del encuentro.
Wayne Rooney ha sido el protagonista indiscutible del encuentro.

El Manchester United aprovechó su partido adelantado ante el Hull City para situarse como líder provisional de la 'Premier League', en un encuentro que se saldó con victoria (4-0) gracias al festival goleador de Wayne Rooney, autor de cuatro tantos.

Por primera vez en 26 años, los de Alex Ferguson no estuvieron entre los 32 mejores equipos de la 'FA Cup', circunstancia que puede servirles para centrarse en el resto de competiciones, comenzando por este contundente triunfo a costa de uno de los conjuntos que se hayan sumidos en la lucha por eludir el descenso.

Pese a ello, y pese al esfuerzo acumulado en su plantel tras el encuentro ante el City en la 'Carling Cup', el técnico escocés no apostó por las rotaciones y salió con su mejor dibujo posible, incluyendo en la zaga a una de sus piezas claves, Rio Ferdinand, que volvió al terreno de juego tras tres meses alejados por lesión.

De este modo, el Manchester salió muy acertado y se adelantaron en el minuto 8 por medio del internacional inglés Wayne Rooney. Con la ventaja sobre el marcador, los 'Red Devils' no pudieron aumentar la renta debido a la actuación del meta Boaz Myhill, que evitó cualquier tentativa local.

A pesar de esta actuación, el propio Rooney volvió a ver puerta en tres ocasiones en los últimos compases, lo que le catapulta aún más en la clasificación del 'pichichi', y que deja provisionalmente al Manchester en el liderato con dos puntos de ventaja sobre el Arsenal y Chelsea, éste último con dos partidos menos.