Enlaces accesibilidad

Del Bosque: "Tenemos el estilo y el dibujo, ahora falta poner las fotos"

  • "Me comprometo a mantener el tipo y a estar a la altura de los acontecimientos" 
  • El seleccionador no oculta sus dudas sobre la organización del Mundial

Por
Vicente del Bosque, en la Facultad de CC de la Información de la Universidad Complutense.
Vicente del Bosque, en la Facultad de CC de la Información de la Universidad Complutense. EFE EFE

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, se comprometió "a mantener el tipo y a estar a la altura de los  acontecimientos" en el Mundial de Sudáfrica del próximo verano, una cita a la que España acude, según el salmantino, "con un estilo y  sistema de juego definidos" y para la que sólo falta "poner el acento en los pequeños detalles".

"Estamos en una etapa de ilusión, de confianza, de creernos que somos los mejores, pero después vendrán los partidos y puede haber jugadores que se sientan incómodos al no jugar, con lo que la convivencia se podría alterar. Me comprometo a mantener el tipo, en caso de que se produzcan malos momentos, y a estar a la altura de los acontecimientos", comentó Del Bosque durante una conferencia con estudiantes de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

A poco más de cuatro meses para que comience el Mundial, el seleccionador español considera que se encuentran en una "situación estable" y que ahora lo que falta para ser "más fuertes" es hacer hincapié "en los pequeños detalles" e intentar llegar "en las mejores  condiciones físicas".

"Las convocatorias son estables y, salvo dos o tres jugadores, todo el mundo tiene claro cuál va a ser la lista. La situación de cómo vamos a jugar es conocida, tenemos un estilo y un dibujo y, ahora, sólo falta poner las fotos en ese sistema. Después habrá que poner el acento en los pequeños detalles, como la coordinación entre las parejas y las líneas, los movimientos, etc.", apuntó.

Tres fases en la preparación de la 'Roja'

Así, Del Bosque explicó cómo será la preparación de la 'Roja' de cara a esa cita mundialista, una puesta a punto que tendrá tres fases. "Los jugadores tendrán unos siete días de descanso cuando terminen con sus equipos y haremos una primera fase de preparación física y anímica, una segunda de carga de trabajo y una tercera de preparación para la competición".

Además, el salmantino añadió que cada una de esas tres fases de  trabajo concluirá con un partido amistoso y que la primera y tercera se desarrollarán en Las Rozas, mientras que la segunda será en Austria. De momento, la Federación Española ya tiene cerrado un amistoso frente a Francia, el 3 de marzo en París, y todo hace indicar que se jugará otro contra Corea del Sur, el 3 de junio, aunque Del Bosque no quiso confirmarlo.

Del Bosque señaló que durante la competición habrá oportunidades para poner en liza un sistema con "uno, dos o tres  delanteros", consideró que hay que manejar los vestuarios "con mano izquierda, pero también con mano derecha", es decir, que no hay que ser "ni permisivo, ni muy exigente" y mostró todo su "apoyo y  confianza" a Sudáfrica como sede del Mundial.

"Existen muchas dudas en torno a la organización que pueda hacer  Sudáfrica, pero les auguro un gran éxito, como ya demostraron en la Copa Confederaciones y en el sorteo mundialista. Es un país que lo necesita y tiene que tener nuestro apoyo y solidaridad. El Mundial  les va a dejar una gran herencia económica y de estructuras, pero también social, porque el fútbol une", advirtió el seleccionador  español.

Deportes

anterior siguiente