Enlaces accesibilidad

Rosell: "Se puede presidir el Barça a tiempo parcial"

  • Apuesta por "una presidencia menos visible, con un hombre fuerte al lado"
  • El ex vicepresidente del Barça vaticina una "dura campaña electoral"
  • Asegura que quiere ser presidente por "el Barça" y no para tener "más poder"

Por

El ex vicepresidente barcelonista Sandro Rosell, candidato a las elecciones a la presidencia del Barcelona, ha asegurado que quiere ser el máximo dirigente del club blaugrana "por el Barça" y no para tener "más poder".

"Sé que será una campaña electoral muy dura. Mi familia ha intentado convencerme para que no me presente a las elecciones por la presión mediática que implica el cargo, pero confío en que mi vida no cambiará", ha afirmado en una entrevista al diario económico Expansión.

Rosell, a pesar de que aún no ha anunciado oficialmente su candidatura a la presidencia del Barcelona, ha explicado qué tipo de modelo de club tiene "en mente". "Quiero una presidencia con menos visibilidad, con una dedicación a tiempo parcial y con un hombre fuerte al lado como consejero delegado", avanzó. "¿Tiene tanta visibilidad Florentino Pérez? ¿Tenía tanta visibilidad Josep Lluís Nuñez?", explica.

Evita opinar sobre Laporta

El empresario anuncia que si ganase las elecciones blaugranas pondría a la venta su empresa de márketing deportivo, a la que dedica el 50% de su tiempo y con la que factura 6 millones de euros al año. "Si gano la presidencia del Barça, venderé BSM", apuntó.

Sobre su relación con el actual presidente del Barcelona, Joan Laporta, Rosell evita pronunciarse aunque es consciente de que durante la campaña se hablará de ello. "Cuando estás en un cargo como éste, muchas veces hay gente que lo pone en duda todo", afirmó.

Rosell ha explicado que fue su padre el que le contagió "el amor por el fútbol y el Barça desde pequeño".