Enlaces accesibilidad

Que cumplas muchos, Pep, y Laporta que los vea

  • Laporta felicita a Guardiola y le pide que siga en el Barça
  • "Respetaré este periodo de reflexión", asegura

Por
Laporta: 'Pep, quédate'

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, felicitó el cumpleaños al entrenador del primer equipo, Pep Guardiola, deseándole un largo futuro en su cargo y reiterando la intención del club de renovar "cuanto antes" al técnico.

Guardiola, que hoy cumple 39 años, ha expresado que aún debe reflexionar sobre su futuro, y aunque Laporta comentó que el club "respetará ese período de reflexión", también admitió que le gustaría despejar "cuanto antes la incógnita". "Aunque creo que es una incógnita relativa porque creo que Pep renovará", opinó.

El presidente aprovechó la rueda de prensa de presentación del acuerdo de patrocinio con Turkish Airlines para felicitar al entrenador, enviándole un mensaje a través del teléfono móvil durante su comparecencia: "per molts anys, i per molts anys al Barça (felicidades, y por muchos años en el Barça)".

Laporta consideró que el interés de otros clubes por el técnico "es algo inevitable y normal" porque Guardiola es "el mejor entrenador del mundo", pero subrayó que tiene "mucho recorrido en el Barça, no sólo por la voluntad del barcelonismo sino por sus carácter, y él lo sabe".

Prudente a la hora de valorar las posibilidades de su equipo de revalidar el título de Liga, Laporta redujo a la categoría de "anécdota" la ventaja de cinco puntos sobre el Real Madrid y animó a su equipo a "mantener la motivación, seguir alerta y no caer en la relajación".

El presidente insistió en que "no es el momento de pensar en títulos, sino de avanzar paso a paso y superando las adversidades que se presenten".

Laporta también tuvo tiempo para felicitar a Messi por haberse convertido en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar 100 goles oficiales y para augurarle "un futuro esplendoroso".

El argentino, según Laporta, "es humilde, trabajador y genial" y pese a haber ganado el Balón de Oro y el Premio Mundial de la FIFA "no se le han subido los humos", gracias en buena medida a "una familia que reúne el ambiente necesario para progresar siempre".

Reflexión también para 'Txiki'

Más allá de la continuidad del entrenador y del panorama deportivo del equipo, Laporta también se refirió al futuro del secretario técnico, Aitor 'Txiki' Begiristain, cuyo contrato también vence el próximo 30 de junio y artífice, según Laporta, "de que el Barça viva los mejores momentos de su historia".

"Al igual que con Guardiola, nos tomaremos el tiempo prudencial para conocer sus reflexiones. Está claro que el club tiene que tener un margen de maniobra, pero tanto Guardiola como Begiristain saben perfectamente los intereses del club, lo han demostrado con su implicación y responsabilidad", destacó.

Sobre el futuro electoral y la posible continuidad de los ejecutivos del club, Laporta consideró "irrelevante" la fecha en la que se conocerá el nombre del nuevo presidente, atendiendo al hecho de que "su mandato entrará en vigor el 1 de julio, en aplicación de los nuevos estatutos".

Además, Laporta apostó sin reservas por la continuidad del aparato ejecutivo del Barça, encabezado por el director general, Joan Oliver. "Sería una temeridad que los quisieran sustituir, han hecho un trabajo excelente y tienen contrato en vigor".