Enlaces accesibilidad

Un penalti deja fuera de la Copa al Villarreal

  • El 'Submarino Amarillo' pierde en casa ante el Celta de Vigo (0-1)
  • Los de Eusebio Sacristán ya esperan al Recreativo o al Atlético de Madrid

Por
El Villarreal se despide de la Copa por la puerta de atrás en el último minuto.
El Villarreal se despide de la Copa por la puerta de atrás en el último minuto.

El Celta dio la campanada en Villarreal y eliminó en octavos de final de la Copa del Rey al equipo local al ganar 0-1, en un partido en el que fue superior.

El planteamiento atrevido de los de Eusebio superó y desquició a los locales, que vieron como en el último minuto se les escapaba la oportunidad de hacer algo en la Copa.

De nada sirvió poner a los titulares, ni las arengas de su técnico, Ernesto Valverde, pues el Villarreal fue eliminado porque no encontró nunca la manera de superar a su rival.

Salió el Celta desde el pitido inicial a buscar al Villarreal en su campo, a apretarle en la salida de balón y a discutirle la posesión de pelota. Y lo logró.

Además lo hizo de tal manera que llegó a desquiciar al equipo castellonense, ya que al verse presionado, agobiado y sin la pelota, se refugió en el balón largo y en la esperanza de que un golpe de calidad le quitara de encima a un rival tan pegajoso e incómodo.

Y es que hasta la media hora y sin contar un gol bien anulado a Llorente, no cruzó la divisoria con peligro el equipo local. Hasta los treinta y seis minutos de ese primer tiempo, los defensas del Villarreal tuvieron que emplearse a fondo ante la presión y la velocidad de sus rivales.

Una media hora en la que a pesar de este dominio,  es verdad que el Celta llegó, pero no pegó con contundencia, ya que tan solo un disparo de Mateo a los veintiséis minutos inquietó de verdad a Diego López. El resto fueron amagos, pero sin contundencia.

Incluso fue el Villarreal el que en el cuarto de hora final hizo lucirse por tres veces al meta Yoel, con disparos de Cani y remates de cabeza de Fuster y Godín.

Pero solo eso y a pelota parada pudo generar ocasiones un Villarreal que se fue al descanso con el susto en el cuerpo y bastante desconcertado e incómodo en el partido.

Pero si la primera parte fue para el Celta, en la segunda las cosas aún se decantaron más para los visitantes que siguieron buscando con ahínco la portería local, mientras que el Villarreal no sabía como hacerse con las riendas del encuentro.

Fruto de ese dominio llegó la jugada más clara del encuentro con Iago Aspas que tras una buena jugada no logró superar a Diego López quien salvó a su equipo con una gran parada.

Pero el Celta seguía y vio como Fernández Borbalán, le escamoteaba un claro penalti de Diego López sobre Iago Aspas, que hubiera supuesto su expulsión.

Una jugada a la que respondió Pires con un disparo a bocajarro dos minutos más tarde, pero la suerte estaba echada.

Las malas vibraciones se notaban para un Villarreal que parecía un equipo menor frente a un Celta crecido al que solo le faltaba pegada. Y al final los visitantes encontraron su premio, con un penalti riguroso pero que supuso el gol de Trashorras en el último minuto y la eliminación del Villarreal.