Enlaces accesibilidad

Bynum brilla en ausencia de Pau

  • Los Lakers vencen por 88-79 a Houston Rockets
  • El equipo de Los Angeles afianza su mejor marca de la liga

Por

Ficha técnica:

88 - Los Ángeles Lakers (22+19+18+29): Bryant (15), Fisher (10), Bynum (19), Odom (15), Artest ( ) -cinco inicial-, Farmar (24), Brown (11), Powell (8), Vujacic (11) y Mbenga (6).

79 - Houston Rockets (15+18+22+24): Brooks (18), Ariza (12), Hayes (2), Battier (7), Scola (15) -cinco inicial-, Landry (19), Lowry (2), Andersen (2) y Budiner (2).

Árbitros: Dick Bavetta, Bennie Adams, Derek Richardson. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.

La ausencia por lesión en la pierna izquierda del ala-pívot español Pau Gasol generó una vez más que el joven Andrew Bynum recuperase el protagonismo de jugador decisivo que ayudó a Los Ángeles Lakers a ganar por 88-79 a los Rockets de Houston.

No hubo buen espectáculo deportivo en el Staples Center, el baloncesto defensivo se impuso al de ataque, pero los Lakers, que si tuvieron en el cinco inicial al alero Ron Artest, tras perderse cinco por una ligera conmoción cerebral, encontraron el camino para conseguir la victoria.

Bynum aportó 24 puntos y destacó en el último cuarto con 11 tantos que iban a ser los que ayudasen a los Lakers a conseguir el cuarto triunfo consecutivo. Los Lakers (28-6) se afianzan como la mejor marca de la liga y dirigen la División Pacífico, al conseguir su noveno triunfo en los últimos 10 partidos disputados.

El escolta Kobe Bryant aportó 22 puntos (9-23, 1-1, 3-4), pero encestó sólo tres tiros de campo en la segunda mitad del partido, lo que hizo más meritoria la labor de Bynum.

Mientras que el alero Lamar Odom, que ocupó el puesto de titular de Gasol, también iba a ser decisivo en el juego individual y de conjunto de los Lakers al quedarse a sólo una asistencia para conseguir un triple-doble, después de aportar 17 puntos y 19 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada.

Para Odom fue su quinto doble-doble en sus últimos seis partidos, y los Lakers sumaron registro de 20-3 en partidos celebrados en su campo.

Artest aportó siete puntos y logró siete rebotes para los Lakers, para confirmar que su aportación defensivo es necesaria al equipo y que está completamente recuperado de la conmoción que sufrió la noche de Navidad cuando se cayó en su domicilio y se golpeo la cabeza y el codo izquierdo.

Los Rockets (20-15) fueron superados por segundo partido consecutivo y siguen perdiendo terreno en la competencia por el liderato de la División Suroeste. Ahora se encuentran con cuatro juegos de desventaja ante los líderes Mavericks de Dallas, que esta noche vencieron 98-93 a los Pistons de Detoit.

Los Rockets fueron liderados por el alero Carl Landry, con 19 puntos, mientras que el base Aaron Brooks colaboró con 18 y el alero argentino Luis Scola llegó a los 15 tantos.

Scola jugó 34 minutos, en los que encestó 7 de 14 tiros de campo, y 1 de 3 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó dos asistencias. Los Rockets volvieron a ser un equipo competitivo, pero esta vez la falta de hombres altos de calidad les iba a costar el partido después de ver como los Lakers los dominaron con 50 rebotes por tan sólo 36 balones que ellos capturaron bajo los aros.