Enlaces accesibilidad

Penúltimo enfrentamiento entre Ferguson y Vidic, con el Madrid de fondo

  • Vidic se borró del partido ante el Leeds por una supuesta lesión al calentar
  • Sir Alex Ferguson se teme que las lesiones no sean del todo creíbles
  • El Real Madrid le ve como el mejor acompañamiento de Pepe

Por
El central del Manchester United, Nemanja Vidic, dando ordenes a sus compañeros
El central del Manchester United, Nemanja Vidic, dando ordenes a sus compañeros

La tensión entre Nemanja Vidic y Sir Alex Ferguson aumenta cada día más. El último episodio se produjo el pasado sábado justo antes del 'Alcorconazo' que el Manchester United sufrió a manos del Leeds United según publica el diario británico 'The Times'.

Las riñas entre jugador y técnico vienen provocadas por la supuesta intención del defensa de conseguir una importante mejora de contrato, de las 70.000 libras a las 100.000 a la semana.

La inquietud del escocés aumentó el domingo, cuando Vidic se retiró lesionado en el calentamiento previo al partido de la FA Copa, en el que los 'diablos rojos' fueron humillados. Cuando Ferguson fue preguntado por la ausencia del serbio, el técnico se limitó a decir: "No pude decirle nada. Queda por ver si podrá jugar contra el City".

Su representante, Paolo Fabbri, ha declarado al Times que no tenía conocimiento de una nueva lesión y que Vidic se recupera con la intención de jugar ante el Manchester City en la semifinal de la Carling, este miércoles. Fabbri también trató de restar importancia a la posible tensión entre Vidic y el entrenador del United, diciendo que el defensor no abandonará el club a menos que el club lo desee.

El Madrid le ve como el mejor acompañamiento de Pepe

Ferguson teme que Florentino Pérez se encuentre detrás de esta situación y que el defensa serbio esté planeando un traspaso al Real Madrid.

El Real Madrid ya ha sabido seducir a todos esos jugadores rebotados con Fergusson, desde David Beckham a Cristiano Ronaldo, pasando por Heinze o Ruud van Nistelrooy.

Nemanja Vidic llegó a Old Trafford hace cuatro temporadas procedente del Spartak de Moscú por 7 millones de libras. Desde que ha comenzado a despuntar, ha suscitado el interés de los grandes clubes como Real Madrid, Barça o Bayern de Múnich.

El jugador fue elegido mejor jugador de su equipo la temporada pasada por los aficionados, además fue incluido por la FIFA en el once ideal del 2009. Todos estos reconocimientos han hecho que Vidic y sus representantes crean merecer un aumento de sueldo al fijado en su último contrato, de noviembre de 2007.

El United estaría dispuesto a deshacerse del defensa a cambio de unos 25 millones de libras. Con ese dinero se lanzaría una ofensiva para fichar un sustituto. Los mejor colocados son, el central del Palermo Simon Kjaer, y el portugués Bruno Alves del Oporto.