Enlaces accesibilidad

Nadal solventa su debut oficial ante Bolelli

  • El manacorí ha derrotado al italiano por un doble 6-3
  • El italiano Potito Starace será su próximo rival en Doha
  • Federer derrota a Rochus por 6-1 y 6-2

Por
Nadal debuta con victoria

El español Rafael Nadal ha solventado ante el italiano Simone Bolelli, 93 del mundo, su primer partido oficial de la temporada al vencerle por 6-3 y 6-3 en la primera ronda del torneo de Doha.

Vencedor el domingo de la exhibición de Abu Dabi al derrotar en la final al sueco Robin Soderling, Nadal mantuvo el juego en alza que demostró allí para solventar el duelo contra Bolelli en una hora y 28 minutos.

El jugador español ya había ganado al italiano en Rotterdam el pasado año (4-6, 6-2 y 7-5) en el único enfrentamiento entre ambos hasta este martes. En la capital qatarí, Nadal ha exhibido un buen servicio con el que ha logrado cinco saques directos, y un gran determinación en los puntos de rotura, materializando tres de los siete que dispuso.

Ahora volverá a luchar contra otro italiano, Potito Starace, que ganó el lunes al portugués Frederico Gil, por 6-2 y 6-0. Starace y su compatriota Fabio Fognini, precisamente, jalearon a Bolelli desde la grada, aunque se tuvieron que conformar con apreciar los golpes del español.

Contra Starace, 62 del mundo, Nadal se ha enfrentado en cinco ocasiones, no ha perdido una sola, y únicamente ha cedido un set, en los octavos de final de la prueba de tenis de los JJ.OO. de Pekín, donde el de Manacor se impuso por 6-2, 3-6 y 6-2.

"Estoy al cien por cien"

Nadal se mostó satisfecho tras debutar con victoria, que ha iniciado "al cien por cien", dando por acabadas las molestias físicas que lastraron su juego el año pasado.

"Mi única ambición es jugar mejor. El ránking mundial, ser número uno o número dos, no me importa. Estoy al cien por cien y golpeando la bola más fuerte", señaló Nadal, que desea prolongar su buen inicio. "Estoy feliz por empezar el año oficial con victoria. Espero seguir así", deseó.

Peor fueron las cosas para los otros dos miembros de la 'Armada' que entraron hoy en liza ya que Guillermo García-López, octavo cabeza de serie, cayó frente al belga Steve Darcis (6-4, 6-1) y Oscar Hernández contra el italiano Andreas Seppi (6-4, 7-5).

Federer no tiene ningún problema con Rochus

El suizo Roger Federer, dos veces campeón de este torneo (2005 y 2006), se impuso a Rochus por 6-1 y 6-2 en solo 58 minutos, en el primer duelo contra el belga desde junio del 2001 en Wimbledon.

El saque del número uno del mundo, con 12 directos, machacó a Christophe, quien cedió el suyo en tres ocasiones. Ahora el suizo se medirá contra el ruso Evgeny Korolev.

Otro de los favoritos que cumplió con los pronósticos fue el ruso Nikolay Davydenko, que arrasó al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-2 y 6-0, y ya espera al italiano Chiudinelli en la segunda ronda del cuadro.