Enlaces accesibilidad

Nadal estrena el 2010 con victoria sobre Ferrer

  • El mallorquín se impuso 7-6(3), 6-3 a David Ferrer
  • Nadal jugará la final del torneo de Abu Dabi ante Soderling

Por
Nadal comienza 2010 con victoria

El tenista español Rafa Nadal comenzó del mejor modo posible el año 2010, en el que quiere resurgir tras la ajetreada segunda parte de la campaña 2009 donde las lesiones le mermaron, y se clasificó para la final del 'Capitala World Tennis Championship', torneo de exhibición que se disputa en Abu Dhabi, tras derrotar a su compatriota David Ferrer.

El manacorí, preparando la defensa de su corona del Abierto de Australia, está aún lejos de su mejor nivel, pero mostró cierta mejoría, y sobre todo, volvió a tener el instinto para sobrevivir y aprovechar sus oportunidades ante el de Jávea, que cedió por 7-6(3), 6-3.

El número dos del mundo lo pasó mal en el primer set, donde el valenciano le tuvo en varias ocasiones contra las cuerdas, pero el balear supo salir de esas situaciones y sentenciar en la 'muerte súbita'. En la segunda manga, Nadal impuso su poderío desde el principio.

Y es que David Ferrer, agresivo desde el fondo, mantuvo a raya a su rival en el primer parcial. El tetracampeón de Roland Garros, sin afinar su servicio, tuvo que salvar pelotas de 'break', dos de ellas con 5-4 a favor del de Jávea, que de confirmarlas le habrían dado el set.

Sin embargo, Nadal las salvó y llegó al 'tie-break' donde no perdonó que su compatriota se 'marchase' de la pista. Rompió pronto (3-0) y con su rival descentrado, apenas tuvo problemas para cerrar el parcial.

El de Manacor supo aprovechar el impulso de esta victoria para hacer lo que más le gusta, romper rápidamente y situarse 3-0 en el marcador. Más seguro con el servicio, Nadal encontró menos resistencia en Ferrer y logró el pase para la final, una nueva revancha, aunque el torneo es una exhibición, contra el sueco Robin Soderling, su 'verdugo' en Roland Garros y el torneo de 'maestros'.