Enlaces accesibilidad

El increible Cesc le da tres puntos al Arsenal

Ver más en el especial de la Premier Legue

Por
Cesc, el alma del Arsenal

El Arsenal ha vencido en el 'Emirates' al Aston Villa (3-0) gracias a una brillante actuación de Cesc Fábregas en los 27 minutos que jugó en la  segunda mitad antes de volver a salir del campo a causa de su lesión.

El catalán abrió el luminoso con un golazo de falta, minutos más tarde volvió a batir al meta de los 'villanos', luego tuvo que dejar el terreno de juego por resentirse de su lesión muscular. Diaby fue el encargado de anotar el tercer gol del partido para redondear la victoria ante un rival directo.

Rápidamente, en plena celebración, el centrocampista español se dio cuenta de que se volvía a lesionar. Wenger también se percató de inmediato a la vista de los gestos del catalán y no tuvo más remedio que suplirle por Aaron Ramsey (m.84).

En 27 minutos Cesc hizo una exhibición para el recuerdo y demostró que es el alma del conjunto londinense y una de las figuras del fútbol moderno, que sitúa a su equipo a cuatro puntos del líder Chelsea con un partido menos jugado.

El Arsenal, ya sin Fábregas, redondeó el triunfo en el minuto 91 por medio de Vasiriki Abou Diaby, quien firmó el 3-0 y dejó al Aston Villa de Carlos Cuéllar en la cuarta plaza a tres puntos de los londinenses.

En el Emirates Stadium, el Arsenal y el Aston Villa disputaron un duelo con la tercera plaza de la clasificación en juego. Tras una  primera parte con poco fútbol, ambos equipos se marcharon a los  vestuarios con empate a cero en el marcador. 

Tras el descanso, Arsene Wergen dio entrada al terreno de juego a Cesc Fábregas, que estaba lesionado, y en ese momento comenzó el recital del español. El catalán revolucionó el partido para sentenciar el encuentro con dos goles en tan solo 15 minutos

Sin embargo, el capitán de los 'gunners' se resintió de la lesión  que le hizo ser suplente, y fue cambiado tras recaer de sus molestias  al marcar el segundo gol. Finalmente, Diaby redondeó la goleada en el añadido, lo que mete al Arsenal en la segunda plaza, a falta de  disputarse el Hull City - Manchester United.