Enlaces accesibilidad

Lampard rescata de penalti un punto para el Chelsea

  • El capitán del Chelsea tuvo que repetir dos veces el lanzamiento
  • El empate ante el West Ham sirve para aventajar en cuatro puntos al United

Por
Lampard, tres versiones de un penalti

Un gol del capitán Frank Lampard, de penalti, que hubo que repetir hasta dos veces por invasión del área, evitó la derrota del Chelsea en Upton Park (1-1) ante el penúltimo de la Premier, el West Ham, que amplía a cuatro puntos la distancia en el liderato respecto al Manchester United, que el sábado encajó en el campo del Fulham su quinta derrota del curso.

Tuvo emoción el lanzamiento, que Lampard tuvo que tirar tres veces. No dudó el capitán, cambiando en cada ocasión el disparo. Zapatazo a la izquierda, amago y tiro por la derecha, y repitió la suerte en el tercer intento. Transformó los tres, y la correcta y rigurosa aplicación del reglamento por parte del colegiado no fue a más.

El conjunto del italiano Carlo Ancellotti, sin embargo, desechó una buena ocasión de dar un golpe de autoridad al campeonato y agrandar significativamente su condición de líder en la competición inglesa.

A pesar de su dominio, tuvo el partido contracorriente durante toda la segunda parte. El italiano Alessandro Diamanti, de penalti, adelantó al West Ham, un equipo que transita angustiado por el presente curso, con solo tres partidos ganados de los dieciocho que ha disputado, presionado por la necesidad de salir de la parte baja, de los puestos de descenso.

Ancelotti recurrió a Daniel Sturridge y al nigeriano John Obi Mikel al inicio de la segunda mitad. Pero no encontró portería hasta la hora de partido, también de penalti, transformado por Lampard.

El Manchester, a cuatro puntos de los 'blues'

El punto amplía en un punto la renta del conjunto londinense respecto al Manchester United, ahora a cuatro del liderato. Y acechado por el Arsenal, el gran beneficiado de la sesión con su victoria frente al Hull City (3-0), que con un partido menos, está a dos del cuadro de Alex Ferguson y a seis del Chelsea.

El Everton, por su parte, sigue en caída libre. No pasó del empate en su campo frente al Birmingham. El conjunto de Liverpool fue incapaz de resguardar la renta propiciada con el gol de Diniyar Bilyaletdinov, a los cinco minutos, a centro del francés Louis Saha y encajó el tanto del sueco Sebastian Larsson, que supuso la igualada que mantiene anclado al Everton en la parte baja.

El Wolverhampton, sin embargo, tomó aire gracias a su victoria (2-0) ante el Burnley. El serbio Nenad Milijas encarriló la victoria al cuarto de hora de partido. En la segunda parte, Kevin Doyle sentenció. La decimoctava jornada de la Liga de Inglaterra se completa el lunes, con el choque entre el Wigan y el Bolton.