Enlaces accesibilidad

El Unicaja prosigue su remontada

  • El Unicaja supera al Blancos de Rueda Valladolid por 67-85
  • El Suzuki Manresa venció (81-84) en casa del Ayuda en Acción Fuenlabrada
  • El CB Granada respira en la zona baja tras imponerse al Lagun Aro (88-76)

Por
Blancos de Rueda 67 - 85 Unicaja

La defensa del Unicaja desarboló el juego del Blancos de Rueda, que comenzó muy serio y con muchas ganas de dar un paso más de calidad, pero que no supo hacer frente a un rival mucho más asentado en la cancha y que estuvo más acertado de cara al aro y que venció por 67-85.

El técnico segoviano, Porfirio Fisac, se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto en el minuto 7 con un 7-13 en el marcador que siguió aumentando hasta el 7-18, aunque una mayor presión defensiva vallisoletana y la mejoría del juego interior les permitió finalizar el primer cuarto con sólo cinco puntos de desventaja (14-19).

Diego García recortaba a tres la diferencia con un triple nada más comenzar el segundo cuarto, pero el cuadro malagueño impuso una férrea defensa que desarmó a los locales y les hizo controlar el ritmo de juego, con un acertado Dean que situó el 20-28 en el electrónico (min.14).

Pero los vallisoletanos emplearon su mejor arma: el juego en equipo y, con el acierto de Chase desde el exterior, las penetraciones de Diego García y la encarnizada lucha en el juego interior que protagonizaron Battle y Barnes, dieron sus frutos y el Blancos de Rueda llegó al descanso amenazando al Unicaja (36-38).

El Unicaja, lejos de relajarse, dio una vuelta de tuerca a su ya intensa defensa, lo que bloqueó al cuadro vallisoletano, que se defendía como gato panza arriba ante un rival que se mostraba mucho más solvente en todas las facetas y que volvió a situarse a trece puntos (55-68) en el minuto 33.

Chase conseguía recortar diferencias (61-68) con dos triples consecutivos, pero fue un pequeño espejismo en el desierto de errores que siguieron cometiendo los vallisoletanos, incapaces de superar la defensa contraria, y que les llevó a una derrota contundente (67-85), con la que el Unicaja toma aire.

El Manresa vence en casa del Fuenlabrada

El Suzuki Manresa puso tierra de por medio en la lucha por la permanencia al vencer (81-84) en el feudo del Ayuda en Acción Fuenlabrada y sobrevivir a un partido encarnizado pleno de dureza y emoción como no podía ser de otro modo entre dos candidatos a liderar la pequeña liga que se juega entre los equipos modestos.

En un análisis general del porqué del resultado quizás haya que atribuir especial mérito a la actuación del escolta catalán Román Montañez y del alero alto búlgaro Kaloyan Ivanov; los visitantes sostuvieron a su equipo ofensivamente y fueron decisivos en las instancias finales de un partido igualado hasta el extremo, defensivo al máximo y diputado a sangre y fuego.

La inspiración colectiva del Manresa en ataque en el último cuarto fue letal y vital. Con parciales 5 de 7 en triples y 7 de 9 en tiros libres en los últimos 10 minutos es difícil perder un partido tan parejo y que en el último minuto se resolvió con idas y venidas a la línea de personal. El referido acierto de Montañez e Ivanov (10 puntos cada uno en el último cuarto) y una fe inquebrantable en el triunfo hizo lo demás.

En el debe local señalar el lastre que supuso la deficiente actuación de sus máximas estrellas. La tercera falta del pívot uruguayo Esteban Bastista a los cinco minutos de partido, circunstancia que lo lastró sobremanera, y el poco acierto de un diluido escolta estadounidense Gerald Fitch no les ayudaron.

Así las cosas, el cuadro catalán gana por tercer año consecutivo en Fuenlabrada y se distancia en dos triunfos (7 contra 5) de los locales que siguen arrastrando su crisis a pesar de haber ganado hace un semana en el feudo del Gran Canaria.

El CB Granada respira en la zona baja

El CB Granada se impuso con suficiencia ante el Lagun Aro (88-76) y sumó su quinta victoria de la temporada en la Liga ACB, que le vale para mantenerse fuera de la zona de descenso, mientras que el equipo guipuzcoano frena su buena trayectoria y suma su séptima derrota.

El Lagun Aro sorprendió con un 0-10 de inicio en tres minutos, renta que se aumentó hasta el 6-21 de los ocho de juego y el 9-25 posterior, con 14 puntos, con cuatro triples, de un espectacular Ignerski.

El CB Granada se repuso a su mal arranque. Con un parcial de 14-2 (30-32, m.13) se metió en el choque y con los triples de Ingles, tres en el segundo cuarto, se puso por delante (39-38, m.17).

El reaparecido Steffanson ofreció buenas sensaciones ante un Lagun Aro despistado en defensa y muy errático en ataque y en el que sólo el pundonor de Miralles y de López le permitió llegar solo cinco puntos abajo al descanso (50-45).

Los de Laso no se rindieron, pero la gran aportación de Barbour fue insuficiente. El alero inició el cuarto definitivo con nueve puntos seguidos que volvieron a apretar el choque (66-64, m.34).

El CB Granada tuvo las ideas mucho mas claras en los instantes finales, gracias en gran medida el control que mantuvo en el aspecto reboteador y a que supo romper la defensa zonal impuesta en algunas acciones por el Lagun Aro con acertados lanzamientos exteriores.