Enlaces accesibilidad

La carta de Contador a los Reyes: Salud y al menos la mitad que en 2009

  •  Su carta a los Reyes Magos: "Salud y que 2010 sea al menos la mitad de bueno que este año"
  • Defiende que Astaná tiene mejor equipo de lo que parece y  "confía plenamente" en sus compañeros.

Por
Contador y su carta a los Reyes Magos

"Para este 2009 pido únicamente salud tanto para mí como para mis amigos, compañeros y seres queridos, y en lo deportivo, espero que el año que viene sea, al menos, la mitad de bueno que este  año 2009".

Esta es la carta que Alberto Contador ha escrito a los Reyes Magos a través de RTVE.es. Sencilla y sin objetivos muy concretos, aunque no es ningún secreto que el Tour está en la mirilla de este "pistolero", apodo con el que le bautizó Amstrong. "Sí, está claro, el objetivo es ir a por el Tour" reconoce.

Una vez termina de escribir estas líneas a Melchor, Gaspar y Baltasar, bromea y dice "he sido bueno, así que espero que me lo traigan todo". No parece dificil porque tampoco ha pedido mucho. Entre risas, explica "no pido más, por ahora, que es mejor tener los pies en el suelo e ir poco a poco". Lo dice mientras se coloca el elegante traje de chaqueta y corbata que se ha puesto para recibir el premio como mejor corredor del mundo en 2009. Una fiesta en su honor y un premio que le faltaba y que no había ganado en otras temporadas, pese a sus victorias en el Tour, Giro y Vuelta.

"Ha sido el mejor año de mi vida" comenta, aunque no olvida todo lo que ha tenido que sufrir, que no es poco, como el dijo los dos Tours que ganó: "el de dentro" y "el de fuera" de la carretera.

"Este año me ha valido doble o triple en cuanto a experiencia. Ha sido un año difícil a nivel de concentración" dice y entrelíneas se cuela la batalla psicológica que fue convivir con un Lance Amstrong que le declaró la guerra dentro de su equipo y que le dejó sólo en medio de la tormenta más grande, cuando los dos luchaban por el Tour de 2009 que terminó ganando el español. Repasa el Tour09 en nuestro especial

Lejos de apagarse, su rivalidad con Amstrong sigue creciendo y ya es caldo de cultivo para el próxima edición de la ronda gala, que empieza a calentarse con quinielas morbosas: ¿Quién podrá más, el mejor ciclista del mundo con su equipo de circunstancias, o el veterano campeón con su super legión de corredores de lujo?

Contador le resta importancia al debate, y después de cuatro días de convivencia con ellos, defiende que "Astaná tiene mejor equipo de lo que parece y puede llevar siete u ocho corredores interesantes al Tour".

Tiene muchas más presión que nunca. Si no gana parecerá una decepción, y eso que la tarea no es fácil ni mucho menos. Él, de nuevo, precavido, dice que lo que puede garantizar es que estará "en la pelea".

Como siempre, Contador es cuidadoso con las palabras que dice. Prefiere peca de precavido que de presuntuoso. No quiere nada fuera de control. No quiere polémicas que le distraigan. No es esa su pela. Reconoce que tiene ganas de empezar a centrarse en los entrenamientos. Le queda camino por delante. La meta está muy alta, pero él, es un magnífico escalador. A día de hoy, el mejor del mundo. A ver cómo se da el viaje hasta el podio de julio en Paris.