Henry queda en el banquillo y entra Keita

  • Pep deja fuera del once al francés e incluye al malí
  • Los de Guardiola visitan el campo del Dinamo (miércoles, 20:45)
  • A los azulgrana les basta el empate para ser primeros
  • Sigue la Champions League en RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos
ÓSCAR LÓPEZ 

Guardiola ha decidio relegar a Henry en el banquillo y situar a Seydou Keita en el once para el partido ante el Dynamo de Kiev (miércoles, 20:45, en vivo). El malí se situará en el centro e Iniesta ocupará la plaza vacante en la delantera.

El once del Barcelona será el siguiente: Valdés; Puyol, Piqué, Abidal, Alves; Busquets, Xavi, Keita; Messi, Iniesta e Ibrahimovic.

El Barça está a un paso de certificar su clasificación para la los octavos de final de la Champions League. Los azulgrana llegan a Kiev como líderes y vigentes campeones ante un Dinamo que es colista de grupo.

Hasta ahí, todo suena normal, pero viendo la distancia que les separa en la clasificación y que está todo por decidir en el grupo, que ha resultado ser el de la 'muerte' del torneo, los de Guardiola no las tienen todas consigo.

Se pueden dar múltiples carambolas, pero lo que le interesa al Barça es saber que un empate les basta para terminar como líderes de grupo y que incluso perdiendo siguen teniendo opciones, siempre que sea por menos de dos goles.

Los locales, con un Shevchenko en la recta final de su carrera, no han perdido aún sus opciones de entrar en octavos y una victoria les clasificaría para octavos pese a que ahora son colistas.

No es de extrañar viendo que sólo les separa un punto de Inter y Rubin Kazan, segundo y tercero respectivamente.

Con un Dinamo volcado en el ataque, los azulgrana, deberán mantener la posesión del balón -su mejor estrategia defensiva- para poner en práctica el fútbol que les hizo campeones y no depender de carambolas externas. Aún así, será una noche de transistores en Kiev.

­ ­ ­ ­

Burkina Faso

Programas para todos los p├║blicos

El Ejército y un clamor popular fuerza a Compaoré a dimitir

El presidente anuncia su renuncia en un comunicado. Se organizarán elecciones en 90 días.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los p├║blicos

Mas seguirá adelante con el 9N y estudia denunciar al Gobierno por "abuso de poder"

SILVIA QUÍLEZ - El presidente catalán afirma que lo que quiere parar el Gobierno "no se puede parar" porque no está haciendo un referéndum encubierto.

­ ­ ­ ­
Monitor en la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de varios índices europeos

Las Bolsas cierran con fuertes subidas impulsadas por el plan de estímulo del Banco de Japón

Milán sube más de un 3%. El IBEX 35 se anota un 2,09% hasta los 10.477,80 puntos. El principal índice de la Bolsa española sube un 1,34% semanal, pero baja un 3,22% en octubre.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

Espacio reservado para promoción
cid:6610