Henry queda en el banquillo y entra Keita

  • Pep deja fuera del once al francés e incluye al malí
  • Los de Guardiola visitan el campo del Dinamo (miércoles, 20:45)
  • A los azulgrana les basta el empate para ser primeros
  • Sigue la Champions League en RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos
ÓSCAR LÓPEZ 

Guardiola ha decidio relegar a Henry en el banquillo y situar a Seydou Keita en el once para el partido ante el Dynamo de Kiev (miércoles, 20:45, en vivo). El malí se situará en el centro e Iniesta ocupará la plaza vacante en la delantera.

El once del Barcelona será el siguiente: Valdés; Puyol, Piqué, Abidal, Alves; Busquets, Xavi, Keita; Messi, Iniesta e Ibrahimovic.

El Barça está a un paso de certificar su clasificación para la los octavos de final de la Champions League. Los azulgrana llegan a Kiev como líderes y vigentes campeones ante un Dinamo que es colista de grupo.

Hasta ahí, todo suena normal, pero viendo la distancia que les separa en la clasificación y que está todo por decidir en el grupo, que ha resultado ser el de la 'muerte' del torneo, los de Guardiola no las tienen todas consigo.

Se pueden dar múltiples carambolas, pero lo que le interesa al Barça es saber que un empate les basta para terminar como líderes de grupo y que incluso perdiendo siguen teniendo opciones, siempre que sea por menos de dos goles.

Los locales, con un Shevchenko en la recta final de su carrera, no han perdido aún sus opciones de entrar en octavos y una victoria les clasificaría para octavos pese a que ahora son colistas.

No es de extrañar viendo que sólo les separa un punto de Inter y Rubin Kazan, segundo y tercero respectivamente.

Con un Dinamo volcado en el ataque, los azulgrana, deberán mantener la posesión del balón -su mejor estrategia defensiva- para poner en práctica el fútbol que les hizo campeones y no depender de carambolas externas. Aún así, será una noche de transistores en Kiev.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:6610