Un Stuttgart destrozado busca resucitar ante el Unirea

  • El Stuttgart ha quedado eliminado en la Copa y pelea contra el descenso
  • El Unirea buscará un punto que les clasifique para los octavos de final

Ampliar fotoLos jugadores del Stuttgart celebran un gol marcado al Rangers.

Los jugadores del Stuttgart celebran un gol marcado al Rangers.REUTERS

EFE - BERLÍN 

Un Vfb Stuttgart deportivamente destrozado y con la moral por los suelos -en medio de malos resultados deportivos y enfrentamientos con la afición- buscará una especie de resurrección ante el Unirea Urziceni al que necesita derrotar para pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones. [En vivo, este miércoles, a las 20:45]

La clasificación a octavos sería un bálsamo importante para un club que últimamente sólo ha conocido decepciones, eliminado en la Copa de Alemania y peleando contra el descenso en la Bundesliga.

La gran temporada anterior ya ha caído en el olvido y el crédito que tenía el entrenador Markus Babbel terminó por agotarse hasta llevarle a la dimisión el pasado fin de semana.

El sucesor de Babbel en el banquillo, el suizo Christian Gross, tendrá que debutar justo en el partido que puede ser el comienzo de un final mínimamente conciliador de la primera mitad de la temporada.

Gross tiene además  una serie de problemas. Sami Khedira, Zdravko Kurzmanovic, Thomas Hitzlperger y Martin Lanig son bajas seguras.

El Unirea afronta el partido más importante de su historia

El Unirea, que empezó el torneo siendo presuntamente el equipo más débil del grupo, afronta el partido más importante de su historia, pues llega en situación de clasificarse para octavos de final con un empate.

Los rumanos buscarán en tierras germanas un punto que les clasifique para los octavos de final de la Liga de Campeones, una gesta inimaginable hasta hace muy poco para un club que ascendió a la primera división de su país hace sólo tres años.

La evolución reciente del Unirea, además, contrasta de manera radical con la que viene teniendo el Stuttgart. El Unirea es líder en la liga rumana en la que lleva seis partidos sin conocer la derrota.

"En ningún caso venimos a por el empate. Queremos atacar, meter goles y clasificarnos con una victoria", declaró al diario Prosport el carrilero argentino Pablo Brandán, uno de los pilares de la formación de Urziceni.

La presencia de Brandán en el carril izquierdo, la prestancia del pulmón brasileño Ricardo Vilana en el centro del campo y la habilidad y el buen disparo del cañonero Marius Bilasco en ataque, serán sus mejores bazas para obtener un buen resultado en Alemania.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:6610